Inicio / Artículos / Salud y deportes
Compartir

5 curiosas propiedades de la canela

Diversas culturas han recurrido a la canela en la antigüedad por los beneficios que tiene para la salud

Compartir

El cártamo

Además de los beneficios en la salud, posee un sabor peculiar.

Compartir

¿Cuáles son los efectos saludables del café?

Cinco son sus beneficios.

Compartir

Beneficios de beber té verde

Los científicos no cesan de encontrarle propiedades.

Compartir

La medicina en Egipto.

Curar enfermedades en el antiguo Egipto.

Compartir

Cómo la dieta masculina influye en la fertilidad

Las posibilidades de éxito de una fertilización in vitro aumentan si los hombres llevan una dieta saludable, elevada en frutas y granos y reducida en carnes rojas, alcohol y café, reveló un estudio brasileño sobre la calidad del semen masculino.

Compartir

Los beneficios de la aspirina

Recientes investigaciones revelaron que el consumo frecuente de ácido acetilsalicílico reduciría el riesgo de que un aneurisma intracraneal se rompa.

Compartir

Científicos logran crear una médula espinal a partir de células madre humanas

Luego de un proceso de largo aliento, un grupo de científicos de la Universidad de Florida Central finalmente consiguieron crear conectores neuromusculares en medio de músculos y células de médula espinal y sólo utilizando células madre.

Compartir

Recetas naturales contra el estrés

El estrés crónico obstaculiza el funcionamiento de la glándula suprarrenal, lo que puede debilitar el sistema inmunitario y causar enfermedades. Si bien el fin último es identificar el motivo de ansiedad, existen hierbas que ayudan a bajar “revoluciones” cuando los nervios apremian.

Compartir

Qué comer para proteger el corazón

Bien sabido es que no existen recetas mágicas cuando de cuidar la salud cardiovascular se trata. Pero sí se conoce que además de llevar un estilo de vida saludable en general, existe una serie de alimentos cardioprotectores que es útil incluir en la dieta.

Compartir

Los cinco alimentos que queman grasas

Estudios demostraron que los ácidos grasos omega-3 pueden aumentar la termogénesis y disipar las calorías en forma de calor del cuerpo, en lugar de almacenarlas como grasa corporal. Qué comer para perder peso sin relegar sabores.

Compartir

Tratamiento infrarrojo destruye el cáncer sin las secuelas de la quimioterapia

Junto con lo complicado que es un cáncer en sí, una de las peores cosas que conlleva son los efectos secundarios de los tratamientos de quimioterapia y radiación, pero ahora un grupo de investigadores del Instituto Nacional del Cáncer (NCI) estadounidense desarrolló un proceso basado en luz que mata...

Compartir

La dieta mediterránea y sus beneficios en la fertilidad

Según un estudio realizado en España, las mujeres que se alimentan al estilo mediterráneo, con gran cantidad de frutas, verduras, pescado y granos integrales, son menos propensas a tener problemas para quedar embarazadas. La influencia de la dieta en el hombre

Compartir

Las Fibras son las aliadas número uno en la dieta

Ciertas fibras tienen propiedades que ayudan el descenso de peso y al control de otras enfermedades. Pero no todas son iguales. Conozca cuáles reducen hasta un 60% el apetito y funcionan como una “banda gástrica” natural.

Compartir

Un solo día de abuso de cocaína mata neuronas

Así lo sostiene un estudio del Conicet, que pudo determinar que el abuso de esa droga en una sola jornada altera los ritmos de sueño y vigilia. Las alteraciones neuronales llegan a ser irrecuperables.

Compartir

Cinco elementos que combaten grasas y retención de líquidos

Existen una serie de alimentos que, sumados a una dieta equilibrada y una correcta actividad física, fomentan el drenaje linfático y la eliminación de toxinas. Cuáles son

Compartir

Tips para una vida saludable

Los licuados y jugos de frutas, además de ser una de las mejores maneras de consumir vitaminas y minerales, son una excelente técnica para desintoxicar el cuerpo. La temporada primavera verano es la mejor para consumirlos.

Compartir

Las virtudes del chocolate

Comer a diario rejuvenece

DIVISIONES ESPECIALES & SOLUCIONES
Compartir

Boletín

Info
Enviar por email
Email de tu amigo Mensaje