Enviar por email
Para
  

de
  
Sábado 08/Ago Sábado, 8 de Agosto de 2020

Salud y deportes

Todos los temas y noticias sobre salud y deportes en un mismo sitio web

Tiempo de lectura:
36 seg.
24/Nov/2011
Lo Que Nunca Viste

Científicos logran crear una médula espinal a partir de células madre humanas

Luego de un proceso de largo aliento, un grupo de científicos de la Universidad de Florida Central finalmente consiguieron crear conectores neuromusculares en medio de músculos y células de médula espinal y sólo utilizando células madre.

El logro del equipo liderado por el bioingeniero James Hickman -que aparecerá en la edición de diciembre de Biomaterials- fue posible gracias a la colaboración de Herman Vandenburgh, profesor emérito de la Universidad Brown, que reunió las biopsias de células madre musculares de voluntarios adultos. Tras un detenido análisis, descubrieron que bajo las condiciones adecuadas las muestras podían combinarse con células de médula espinal para formar conectores (o uniones neuromusculares) que el cerebro utiliza para controlar los músculos del cuerpo.

Los ingenieros de la UFC describieron la técnica elaborada como un hito en el desarrollo de estos sistemas que estimulan funciones orgánicas y que tienen el potencial de acelerar de manera drástica la investigación médica y el desarrollo de medicamentos.
Fecha
24/Nov/2011
Etiquetas
Científicos crear médula espinal células madre humanas

Publicar comentario

Calificación
Comentario
Imagen / foto
El cártamo

El cártamo

Además de los beneficios en la salud, posee un sabor peculiar.

03/Jul/2014
Un solo día de abuso de cocaína mata neuronas

Un solo día de abuso de cocaína mata neuronas

Así lo sostiene un estudio del Conicet, que pudo determinar que el abuso de esa droga en una sola jornada altera los ritmos de sueño y vigilia. Las alteraciones neuronales llegan a ser irrecuperables.

27/Oct/2011
Diez maneras de comenzar el día con energía

Diez maneras de comenzar el día con energía

Existen diversas maneras de iniciar la jornada con vitalidad como beber un vaso de agua, el cual ayuda a recuperar parte de los fluidos que se pierden al descansar

15/Sep/2011
Compartir

Boletín

Info
Cargando...