Enviar por email
Para

de
Jueves 23/Ene Jueves, 23 de Enero de 2020

Salud y deportes

Todos los temas y noticias sobre salud y deportes en un mismo sitio web

Tiempo de lectura:
50 seg.
03/Jul/2014
Lo Que Nunca Viste

El cártamo

Además de los beneficios en la salud, posee un sabor peculiar.

Su nombre en latín, Carthamus tinctorius, proviene del árabe Kârtum que quiere decir tinte, es una planta usada como especia, aceite vegetal comestible, medicina y colorante.
Las plantas llegan a medir entre 30 a 150 cm de altura, con cabezas florales globulares, de color amarillo, naranja o rojo y florece en pleno verano y es muy resistentes a la sequía y bastante susceptibles a las heladas.
Hay dos tipos de cártamo, que producen diferentes tipos de aceite; uno alto en ácido graso monoinsaturado y otro alto en ácido graso poliinsaturado.
Estudios han demostrado que el cártamo mejora la glucemia, inflamación y lípidos sanguíneos; el aceite de cártamo posee propiedades laxantes, antifúngicas y analgésico.
Es recomendable consumirlo para prevenir enfermedades del hígado y corazón, hiperlipidemias, hipercolesterolemias, ateroesclerosis, tromboembolismos, estreñimiento, cólicos, parasitosis intestinales y dermatomicosis.
El cártamo posee un sabor peculiar, posee un vibrante toque similar al azafrán; por lo que es ideal para usarse en ciertas recetas de carne o vegetales.



Fecha
03/Jul/2014
Etiquetas
cártamo Kârtum especia medicina colorante aceite enfermedades condimento

Publicar comentario

Calificación
Imagen / foto
8  +  8  =  
Un solo día de abuso de cocaína mata neuronas

Un solo día de abuso de cocaína mata neuronas

Así lo sostiene un estudio del Conicet, que pudo determinar que el abuso de esa droga en una sola jornada altera los ritmos de sueño y vigilia. Las alteraciones neuronales llegan a ser irrecuperables.

27/Oct/2011
Diez maneras de comenzar el día con energía

Diez maneras de comenzar el día con energía

Existen diversas maneras de iniciar la jornada con vitalidad como beber un vaso de agua, el cual ayuda a recuperar parte de los fluidos que se pierden al descansar

15/Sep/2011
Compartir

Boletín

Info
Cargando...