Enviar por email
Para

de
Jueves 23/Ene Jueves, 23 de Enero de 2020

Salud y deportes

Todos los temas y noticias sobre salud y deportes en un mismo sitio web

Tiempo de lectura:
02:04 min.
16/Nov/2011
Lo Que Nunca Viste

Qué comer para proteger el corazón

Bien sabido es que no existen recetas mágicas cuando de cuidar la salud cardiovascular se trata. Pero sí se conoce que además de llevar un estilo de vida saludable en general, existe una serie de alimentos cardioprotectores que es útil incluir en la dieta.

Los médicos recomiendan que la mejor dieta para proteger el corazón y alimentarse sin engordar es no hacer dieta, esto es tener hábitos saludables y que el estilo de vida sana sea la clave para vivir mejor. Y uno de los pilares de un sano estilo de vida es la “alimentación saludable”.

Si bien existen alimentos que se consideran cardioprotectores, esos alimentos van a tener su efecto si se consumen en sus niveles efectivos y dentro del marco de una dieta variada y equilibrada.

“Estos son algunos ejemplos de alimentos que ayudan a proteger nuestro corazón y mejorar la calidad de vida, siempre y cuando acompañen a una alimentación variada y equilibrada a lo largo del día y a la actividad física regular. A su vez ayudarán a lograr ó mantener un peso y circunferencia de cintura saludable”, comentó la licenciada Carina Peretti, nutricionista del Instituto Cardiovascular de Buenos Aires (ICBA).

Alimentos cardioprotectores: ¿Cuáles son y cómo consumirlos?

* Vegetales y frutas

Una alimentación rica en vegetales y frutas previene enfermedades cardiovasculares.

Previene la hipertensión arterial y ayuda a bajar la presión en personas hipertensas.

Contienen gran variedad de fitoquímicos, sustancias que producen múltiples beneficios para la salud, protegen el corazón y previenen ciertos tipos de cáncer. Además ayudan a lograr un peso saludable y/o mantenerlo por su baja densidad calórica.

Dosis efectiva: 5 porciones diarias

* Alimentos con Omega 3

Son grasas “buenas” de origen animal o vegetal, que producen efectos positivos sobre la salud cardiovascular.

Origen animal: pescados grasos (salmón, caballa, arenque)

Origen vegetal: semillas de chia, lino

Efectos beneficiosos: reduce la trigliceridemia, previene la Hipertensión arterial y ayuda a controlarla en hipertensos, tiene efectos antitrombóticos, antiarrítmicos, previene accidentes cerebro-vasculares.

Dosis efectiva: 2 cucharadas tipo postre de semillas de chia por día ó 1 cucharadita tipo té de aceite de chia por día.

* Salvado de avena

Es un alimento rico en fibra soluble. Ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Reduce el Colesterol total y LDL.

Dosis efectiva: 2 cucharadas soperas de salvado de avena/día

* Aceite de oliva y canola

Son aceites ricos en Omega 9. Promueve la reducción del colesterol total y LDL “colesterol malo” sin disminuir el HDL “colesterol bueno”.

Dosis efectiva: 1 a 2 cucharadas soperas por día

* Porotos de soja

Presentan saponinas, ayudan a disminuir el colesterol total y LDL.
Fecha
16/Nov/2011
Etiquetas
comer corazón salud cardiovascular alimentos dieta alimentación saludable cardioprotectores

Publicar comentario

Calificación
Imagen / foto
0  +  6  =  
Cómo la dieta masculina influye en la fertilidad

Cómo la dieta masculina influye en la fertilidad

Las posibilidades de éxito de una fertilización in vitro aumentan si los hombres llevan una dieta saludable, elevada en frutas y granos y reducida en carnes rojas, alcohol y café, reveló un estudio brasileño sobre la calidad del semen masculino.

28/Nov/2011
Los cinco alimentos que queman grasas

Los cinco alimentos que queman grasas

Estudios demostraron que los ácidos grasos omega-3 pueden aumentar la termogénesis y disipar las calorías en forma de calor del cuerpo, en lugar de almacenarlas como grasa corporal. Qué comer para perder peso sin relegar sabores.

15/Nov/2011
La dieta mediterránea y sus beneficios en la fertilidad

La dieta mediterránea y sus beneficios en la fertilidad

Según un estudio realizado en España, las mujeres que se alimentan al estilo mediterráneo, con gran cantidad de frutas, verduras, pescado y granos integrales, son menos propensas a tener problemas para quedar embarazadas. La influencia de la dieta en el hombre

01/Nov/2011
Las Fibras son las aliadas número uno en la dieta

Las Fibras son las aliadas número uno en la dieta

Ciertas fibras tienen propiedades que ayudan el descenso de peso y al control de otras enfermedades. Pero no todas son iguales. Conozca cuáles reducen hasta un 60% el apetito y funcionan como una “banda gástrica” natural.

28/Oct/2011
Tips para una vida saludable

Tips para una vida saludable

Los licuados y jugos de frutas, además de ser una de las mejores maneras de consumir vitaminas y minerales, son una excelente técnica para desintoxicar el cuerpo. La temporada primavera verano es la mejor para consumirlos.

24/Oct/2011
Compartir

Boletín

Info
Cargando...