Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
01:32 min.
26/Ago/2014
Lo Que Nunca Viste

Los centauros

Seres fabulosos de la mitología griega.

Compartir
Los centauros son criaturas legendarias de la mitología griega, mitad hombre y mitad caballo, a los que en general se describe como seres con cuerpo y patas de caballo unidos al torso y la cabeza de un hombre.
La mayoría de los escritores griegos consideraban que los centauros eran seres incivilizados, vigorosos, siempre dispuestos a pelear y proclives a la ebriedad.

Orígenes:
El antropólogo y escritor Robert Graves, especuló con que los centauros de la mitología griega fueron una reminiscencia de una secta prehelénica que considerase al caballo un tótem.
Otros especulan con la idea de que los centauros provengan de la primera reacción de una cultura que no conociese la equitación, como el mundo egeo minoico.
Según algunos escritores griegos, los centauros son los hijos de Ixión, padre de Pirito, y la nube ninfa Néfele, que en aquella época había adoptado la forma de Hera, reina de los dioses, mientras que otros aseguran que las criaturas eran descendientes de Centauro, un hijo del dios Apolo, y las yeguas de Magnesia.
Otros pueblos, afirman que Zeus es el progenitor de los centauros, a quienes creó cuando, transformado en semental, mantuvo una relación con Día, esposa de Ixión.
Los centauros en griego, son llamados Κένταυρος Kentauros, "matador de toros2, "cien fuertes", plural Κένταυρι Kentauri; y en latín Centaurus - Centauri, las versiones femeninas reciben el nombre de centáurides.
Las contiendas con los centauros representan la lucha entre la civilización y el barbarismo y es conocida como Centauromaquia.

Quirón:
Fue el centauro más noble, reverenciado por su conocimiento y aptitudes para la medicina, tutor de muchos héroes griegos, como Aquiles, notable guerrero griego que participó en la guerra de Troya; Jasón, líder de los Argonautas en su búsqueda del Vellocino de Oro y Asclepio, el más famoso médico del mundo griego.
Fecha
26/Ago/2014
Etiquetas
centauros mitología griega cuerpo de caballo torso de hombre Zeus Quirón Ixión
¿Quién fue el rey Midas?

¿Quién fue el rey Midas?

Midas fue rey de Frigia, un hombre que convertía en oro todo lo que tocaba.

12/Jul/2017
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...