Enviar por email
  

  
Lunes 26/Oct Lunes, 26 de Octubre de 2020

Ciencia y tecnología

La información mas fresca y actual en avances de la ciencia y tecnología.

Tiempo de lectura:
01:15 min.
13/Ago/2012
Lo Que Nunca Viste

La lluvia de estrellas de las Perseidas de 2012

También conocidas como "lágrimas de San Lorenzo".

La lluvia de estrellas de las Perseidas cuyo nombre se debe a que su radiante se encuentra en la constelación de Perseo, también conocidas como "lágrimas de San Lorenzo", tendrá su máximo de actividad el día 12 de agosto, momento en el que se espera una media de 100 meteoros por hora. Como el máximo se producirá durante el día, el mejor momento para observar las Perseidas coincidirá con las noches anterior y posterior al mismo, es decir, las noches del 11 al 12 y del 12 al 13 de agosto.
Las denominadas "estrellas fugaces" son en realidad pequeñas partículas de polvo de distintos tamaños, algunas menores que granos de arena, que van dejando los cometas a lo largo de sus órbitas alrededor del Sol, cuando un cometa se acerca a las regiones interiores del Sistema Solar, su núcleo, formado por hielo y rocas, se sublima debido a la acción de la radiación solar y genera las características colas de polvo y gas, la corriente de partículas resultante se dispersa por la órbita del cometa y es atravesada cada año por La Tierra en su recorrido alrededor del Sol, durante este encuentro, las partículas de polvo se desintegran al entrar a gran velocidad en la atmósfera terrestre, creando los conocidos trazos luminosos que reciben el nombre científico de meteoros.
Cada año por estas fechas nuestro planeta cruza la órbita del cometa Swift-Tuttle, que tiene un período de 133 años y que pasó cerca del Sol por última vez en 1992.
Fecha
13/Ago/2012
Etiquetas
La lluvia de estrellas de las Perseidas constelación Perseo estrellas fugaces particulas de polvo cometas hielo rocas polvo gas

Publicar comentario

Calificación
Imagen / foto
NASA movera la tierra para detener calentamiento.

NASA movera la tierra para detener calentamiento.

Esto es solo una idea que han planteado los cientificos de la NASA para asi detener los estragos del calentamiento global y propusieron esta solucion que no debe ser puesta en marcha sin ser consultada con la humanidad.

21/Feb/2012
¿Gigantesco OVNI a un costado del planeta Mercurio?

¿Gigantesco OVNI a un costado del planeta Mercurio?

Después que el Sol registrara una moderada tormenta solar y expulsara una llamarada con una eyección de masa coronal (CME) el telescopio espacial corográfico HI de Secchi que se encuentra en la nave espacial STEREO de la NASA desplegó imágenes que asombran a algunos curiosos de la astronomía. Como n...

02/Ene/2012
Compartir

Boletín

Info
Cargando...