Inicio / Artículos / Misterios y Curiosidades / Encuentran una estatua de Artemisa y otra de Apolo en la isla de Creta
Lo Que Nunca Viste
Tiempo de lectura:
01:01 min.

Encuentran una estatua de Artemisa y otra de Apolo en la isla de Creta

Ambas estatuas están fechadas a comienzos de la era cristiana y probablemente decoraron el altar de una suntuosa residencia romana.

Maravillosos hallazgos en el sitio arqueológico de Áptera, situado al sureste de La Canea, en la isla de Creta. El Ministerio de Cultura de Grecia anunció ayer el hallazgo de dos estatuas, de medio metro de altura aproximadamente, que representan a Artemisa y a Apolo, su hermano gemelo. La estatua de Artemisa está hecha en cobre y la de Apolo en mármol. Ambas han sido fechadas a finales del siglo I o comienzos del siglo II d.C.
La diosa protectora de los animales salvajes fue representada con su inseparable arco y a punto de disparar una flecha, aunque su arma mortífera no se ha conservado. Cubre su cuerpo con un quitón y su gélida mirada conserva el material blanco usado a modo de esclerótica.
El dios Apolo, la quintaesencia de lo griego, fue representado con el cuerpo desnudo, rígido y en reposo, en contraste al movimiento que expresa su hermana. Conserva restos de pintura roja.
Sus respectivos pedestales han sido hallados uno al lado del otro, por lo que probablemente formaban un conjunto. Los arqueólogos creen que ambas esculturas fueron importadas de centros artísticos fuera de Creta, con la intención de decorar un altar de una suntuosa residencia romana.

Fuente: http://www.nationalgeographic.com.es/

Compartir
Etiquetas
Artemisa Apolo Creta

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País
Imagen / Avatar
4  +  6  =  
Vasija de arcilla

Vasija de arcilla

La vasija de arcilla fue enterrada bajo la cocina de una cabaña.

Se sacan los colores a antiguas estatuas romanas

Se sacan los colores a antiguas estatuas romanas

En la ciudad romana de Torreparedones (Baena, Córdoba), se ha descubierto que estatuas de los emperadores Augusto y Claudio estuvieron pintadas con pigmentos amarillos, azules y rojos.

Una maravillosa tumba de la dinastía Song sale a la luz por casualidad

Una maravillosa tumba de la dinastía Song sale a la luz por casualidad

La estructura funeraria, de más de ocho siglos de antigüedad, había sido saqueada en tiempos antiguos, pero aún conservaba sus imponentes relieves

DIVISIONES ESPECIALES & SOLUCIONES
Compartir

Boletín

Info
Enviar por email
Email de tu amigo Mensaje
Enviar por email
Email de tu amigo Mensaje