Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
01:12 min.
26/Sep/2013
Lo Que Nunca Viste

Tau Tona una mina de oro realmente singular

Es la mina más profunda del mundo.

Compartir
En la ciudad de Carletonville en Sudáfrica, ubicada a unos 70 km de la capital, Johannesburgo, se encuentra la mina de oro de Tau Tona, ubicada a unos 70 km de la capital, Johannesburgo.
Tau Tona es una de las mayores productoras de oro del mundo y se trata de la mina más profunda que existe, sus obras de ampliación tienen como objetivo rebasar los 3,9 km de profundidad actuales, y llegar hasta los 4 km bajo tierra.
La mina de Tau Tona, que comenzó a funcionar en 1962, trabajan hoy en día cerca de 5.600 empleados, y sus galerías abarcan una extensión de más de 800 km, para ir desde el extremo superior hasta la más profunda de sus galerías, se puede tardar una 1 hora de promedio en el ascensor, que baja a unos 58 km/h.
La mina produce 1.600 kg de oro mensuales y para extraerlo es necesario procesar unas 140.000 toneladas de rocas y tierra, y se prevee que está activa hasta el año 2015.
En las profundidades de Tau Tona, la temperatura mas alta de las rocas puede alcanzar los 60º C, y una humedad parecida a la que podemos disfrutar en un sauna, pero gracias a su sistema de ventilación y refrigeración se pueden paliar estas condiciones hasta los 28ºC, pero igualmente siguen existiendo condiciones de trabajo peligrosas, de hecho la mina registra una media de 5 accidentes mortales por año
Fecha
26/Sep/2013
Etiquetas
Tau Tona Sudáfrica mina de oro singular profunda productora
El arte de envenenar

El arte de envenenar

El mundo renacentista fue tan bello como brutal. Asesinatos y conjuras estaban a la orden del día. Y el veneno se convirtió en el arma más sofisticada.

28/Sep/2017
Vasija de arcilla

Vasija de arcilla

La vasija de arcilla fue enterrada bajo la cocina de una cabaña.

24/May/2017
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...