Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
01:25 min.
16/Sep/2013
Lo Que Nunca Viste

Las abejas

Uno de los más curiosos seres de la naturaleza.

Compartir
Resulta sorprendente ver cómo el equilibrio en los ciclos naturales una gran parte depende de criaturas como las abejas.
Poseen una gran cantidad de características, las abejas son capaces de ver en la frecuencia de ultravioletas, pero no son capaces de percibir el color rojo, poseen cinco ojos, tres simples y dos compuestos, éstos últimos son los que le permiten ver objetos, mientras que los simples funcionan como medidores de luz, permitiendo saber si es de día o de noche, los ojos de las reinas son mucho más simples debido a que sólo abandonan la colmena unas 8 veces como máximo, para aparearse y para crear un nuevo enjambre.
El tórax de las abejas apenas contiene órganos vitales, si en cambio los conductos internos y el sistema muscular para el movimiento y el vuelo, también se encuentra el aguijón.
Las obreras y las reinas desde el punto de vista genético son casi idénticas, varía su tipo de alimentación, las obreras sólo se alimentan de jalea real los tres primeros días, las reinas lo hacen durante toda su vida.
También varían sus funciones según su edad, en sus primeros días como adultas son las cuidadoras de las larvas, cuando han cumplido los 20 días ya salen de la colmena y realizan labores de limpieza, recolección y defensa en el exterior.
Las reinas proceden de huevos que han sido fecundados, mientras que las obreras nacen de huevos que no lo han sido.
Si la reina se aparea podrá guardar el material genético del macho durante nueve años en un órgano anexo a sus genitales llamado espermateca, desde este órgano se van fecundando los huevos, mediante un sistema muscular a medida que son necesarios.
Fecha
16/Sep/2013
Etiquetas
abejas colmena reina obreras material genético huevos enjambre
El arte de envenenar

El arte de envenenar

El mundo renacentista fue tan bello como brutal. Asesinatos y conjuras estaban a la orden del día. Y el veneno se convirtió en el arma más sofisticada.

28/Sep/2017
Vasija de arcilla

Vasija de arcilla

La vasija de arcilla fue enterrada bajo la cocina de una cabaña.

24/May/2017
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...