Tiempo de lectura
01:25 min.
16/Sep/2013
Las abejas
Lo Que Nunca Viste
Uno de los más curiosos seres de la naturaleza.
Resulta sorprendente ver cómo el equilibrio en los ciclos naturales una gran parte depende de criaturas como las abejas.
Poseen una gran cantidad de características, las abejas son capaces de ver en la frecuencia de ultravioletas, pero no son capaces de percibir el color rojo, poseen cinco ojos, tres simples y dos compuestos, éstos últimos son los que le permiten ver objetos, mientras que los simples funcionan como medidores de luz, permitiendo saber si es de día o de noche, los ojos de las reinas son mucho más simples debido a que sólo abandonan la colmena unas 8 veces como máximo, para aparearse y para crear un nuevo enjambre.
El tórax de las abejas apenas contiene órganos vitales, si en cambio los conductos internos y el sistema muscular para el movimiento y el vuelo, también se encuentra el aguijón.
Las obreras y las reinas desde el punto de vista genético son casi idénticas, varía su tipo de alimentación, las obreras sólo se alimentan de jalea real los tres primeros días, las reinas lo hacen durante toda su vida.
También varían sus funciones según su edad, en sus primeros días como adultas son las cuidadoras de las larvas, cuando han cumplido los 20 días ya salen de la colmena y realizan labores de limpieza, recolección y defensa en el exterior.
Las reinas proceden de huevos que han sido fecundados, mientras que las obreras nacen de huevos que no lo han sido.
Si la reina se aparea podrá guardar el material genético del macho durante nueve años en un órgano anexo a sus genitales llamado espermateca, desde este órgano se van fecundando los huevos, mediante un sistema muscular a medida que son necesarios.
Fecha |
16/Sep/2013
|
Etiquetas |
abejas colmena reina obreras material genético huevos enjambre
|
El mundo renacentista fue tan bello como brutal. Asesinatos y conjuras estaban a la orden del día. Y el veneno se convirtió en el arma más sofisticada. Lo Que Nunca Viste
19/Oct/2017
El mundo renacentista fue tan bello como brutal. Asesinatos y conjuras estaban a la orden del día. Y el veneno se convirtió en el arma más sofisticada. Lo Que Nunca Viste
28/Sep/2017
La vasija de arcilla fue enterrada bajo la cocina de una cabaña. Lo Que Nunca Viste
24/May/2017