Enviar por email
Para
Mensaje
Jueves 24/Oct Jueves, 24 de Octubre de 2019
Tiempo de lectura:
01:46 min.
09/Sep/2013
Lo Que Nunca Viste

Mitología Nórdica

La mitología también ha permanecido como inspiración en la literatura.

La mitología nórdica era una colección de creencias e historias compartidas por los pueblos germanos septentrionales.
Esta mitología no era compartida por los pueblos nórdicos de etnia urálica ni báltica, quienes poseían una propia.
Esta mitología era transmitida en forma de una larga y regular poesía, que continuó durante la era vikinga, y nuestro conocimiento sobre ella está basado principalmente en las Eddas y otros textos medievales escritos durante o después de la cristianización.
La mitología también ha permanecido como inspiración en la literatura, la mayor parte de esta mitología fue transmitida oralmente, pero mucha se perdió.
Algo de ella fue capturada y grabada por eruditos cristianos, particularmente en las Eddas y la Heimskringla de Snorri Sturluson, quien creía que las deidades pre-cristianas eran hombres y mujeres y no demonios, también está la Gesta Danorum de Saxo Grammaticus, donde los dioses nórdicos son fuertemente evemerizados.
-La Edda menor o prosaica: Fue escrita por Snorri Sturluson a principios del siglo XIII, donde se puede ver ante todo como un manual para aspirantes a poeta, contiene explicaciones en prosa o metáforas comprimidas halladas en la poesía; estos recuentos en prosa hacen que los diversos relatos de los dioses nórdicos se organicen sistemática y coherentemente.
-La Edda poética: Contiene 29 largos poemas, de los cuales 11 tratan acerca de las deidades germánicas, y el resto con héroes legendarios como Sigurd, el lenguaje y las formas poéticas utilizados en los cuentos hacen presumir que su origen se remonta a varios siglos antes de su transcripción.
Pocas inscripciones rúnicas, como en la estela o Piedra de Rök y el amuleto de Kvinneby, hacen referencias a la mitología, hay varias runas e imágenes en piedra que describen escenas de la mitología nórdica, como el viaje de pesca de Thor, escenas de la Saga Volsunga, Odín y Sleipnir e Hyrrokkin cabalgando hacia el funeral de Baldr.
Una imagen en piedra en Dinamarca describe a Loki con rizados mostachos y labios cosidos, y la cruz Gosforth británica muestra varias imágenes intrigantes, hay imágenes más pequeñas, como figurines describiendo al dios Odín con un ojo, Thor con su martillo.
Fecha
09/Sep/2013
Etiquetas
Mitología Nórdica creencias historias pueblos germanos poesía literatura

Publicar comentario

Calificación
Imagen / foto
1  +  1  =  
¿Quién fue el rey Midas?

¿Quién fue el rey Midas?

Midas fue rey de Frigia, un hombre que convertía en oro todo lo que tocaba.

12/Jul/2017
El Dios Amón-Ra

El Dios Amón-Ra

Su imagen era adorada en el interior de los templos, solo accesible a los iniciados con una escala de sacerdotes con distintos grados.

16/Oct/2014
Los centauros

Los centauros

Seres fabulosos de la mitología griega.

26/Ago/2014
Compartir

Boletín

Info
TEST
Cargando...