Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
01:06 min.
23/May/2013
Lo Que Nunca Viste

El poder de la mente y la fuerza sobrehumana

La fuerza sobrehumana nos puede llevar a superar momentos límite.

Compartir
En situaciones de máxima tensión, el organismo es capaz de segregar tal cantidad de adrenalina que dota de una fuerza sobrehumana.

¿Qué mecanismos intervienen para que esto suceda?

El nombre común de la adrenalina es epinefrina, esta es una hormona vaso activa producida por las glándulas suprarrenales y cuya función principal es regular las respuestas al estrés como consecuencia de situaciones extremas o de riesgo.
Actúa directamente sobre el sistema nervioso central ocasionando que éste amplifique la percepción de estímulos a través de los cinco sentidos, sus efectos son rápidos y sumamente efectivos, se incrementa el nivel de glucosa en la sangre, elevando la tensión arterial, dilata la pupila para tener mayor visión, mejora la respiración e incluso favorece la liberación de dopamina, hormona que genera sensación de bienestar por lo que se corre el riesgo de adicción, entre sus efectos se encuentra el aumento de la velocidad de reacción y fuerza hasta límites increíbles.
Tiene efectos secundarios tales como ataques al corazón y ataques asmáticos, entre otros.
La fuerza sobrehumana nos puede llevar a superar momentos límite en nuestro esfuerzo por sobrevivir.
En conclusión, la mente es quien gobierna sobre el cuerpo, no sólo porque ordene la secreción de una hormona, sino porque también puede llegar a tener la capacidad de sanar enfermedades mortales.
Fecha
23/May/2013
Etiquetas
poder mente fuerza sobrehumana adrenalina hormona situaciones extremas
El arte de envenenar

El arte de envenenar

El mundo renacentista fue tan bello como brutal. Asesinatos y conjuras estaban a la orden del día. Y el veneno se convirtió en el arma más sofisticada.

28/Sep/2017
Vasija de arcilla

Vasija de arcilla

La vasija de arcilla fue enterrada bajo la cocina de una cabaña.

24/May/2017
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...