Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
01:13 min.
13/May/2013
Lo Que Nunca Viste

El Cangrejo Cocotero

Es una especie propia de las zonas del Pacífico occidental y del Indico

Compartir
El Cangrejo Cocotero, es una especie propia de las zonas del Pacífico occidental y del Indico.
Los colores de su caparazón pueden variar entre el púrpura, el violeta y varios tonos de el marrón, este crustáceo, tiene un peso medio de unos 5 kg, aunque algunos ejemplares llegan a los 9 kg de peso y se alimenta preferentemente de cocos, también puede comer plantas, huevos de ave o tortuga y los cadáveres de otros animales.
Utiliza sus enormes patas para trepar a los árboles para conseguir frutas, hojas y cocos, que es capaz de abrir usando sus fuertes pinzas, que también utiliza para transportar alimentos a su guarida.
Durante los 30 días que suele durar su muda de caparazón, el Cangrejo Cocotero tiene rasgos comunes con los cangrejos ermitaños, en los que se vale de las conchas o caparazones de otros animales, para proteger su vulnerable cuerpo del ataque de los depredadores.
Solo es acuático durante los dos primeros meses de su vida, siendo después completamente terrestre, a lo largo de su evolución, sus branquias se han convertido en órganos especializados en la vida en tierra, conocidos como pulmones branquiales.
Su actividad es mayor durante la noche, pasando las horas de luz escondido en su madriguera, normalmente entre rocas y piedras, es muy amigo de lo ajeno, siendo frecuente que se sientan atraídos por los objetos brillantes, y no es extraño verlos portando herramientas o incluso cubiertos de metal.

Fecha
13/May/2013
Etiquetas
cangrejo cocotero ermitaño terrestre crustáceo cocos caparazón árboles
El arte de envenenar

El arte de envenenar

El mundo renacentista fue tan bello como brutal. Asesinatos y conjuras estaban a la orden del día. Y el veneno se convirtió en el arma más sofisticada.

28/Sep/2017
Vasija de arcilla

Vasija de arcilla

La vasija de arcilla fue enterrada bajo la cocina de una cabaña.

24/May/2017
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...