Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
54 seg.
08/Abr/2013
Lo Que Nunca Viste

Wat Kuan Lad

El Templo del millón de botellas.

Compartir
Este peculiar templo budista se encuentra a unos 600 kilómetros al noroeste de Bangkok, en la provincia se Sisaket.
Se denomina “El templo del millón de botellas” porque fue construido con un millón de botellas de vidrio de cerveza, es un ejemplo de la arquitectura ecológica
Los monjes pretendieron crear conciencia sobre la importancia del reciclaje y movilizaron a toda la ciudad y recibieron donaciones de botellas de distintas partes del país.
Los beneficios de esta arquitectura, son la reducción de costos de construcción, obtienen mucha luz y es un gran atractivo turístistico, que a su vez se reditúa con beneficios económicos para los monjes por el recorrido por las instalaciones del templo.
Todos los espacios fueron construidos bajo la dirección de estos monjes, las botellas no fueron ubicadas aleatoriamente fueron colocadas para crear hermosos mosaicos y hasta aparentar texturas, los mosaicos internos fueron hechos utilizando las tapas de las botellas.
El Templo de Wat Kuan Lad demuestra que es posible implementar el reciclaje en la arquitectura sin dejar de obtener como resultado algo original y hermoso.
Fecha
08/Abr/2013
Etiquetas
Wat Kuan Lad botellas templo reciclaje donaciones mosaicos monjes
El arte de envenenar

El arte de envenenar

El mundo renacentista fue tan bello como brutal. Asesinatos y conjuras estaban a la orden del día. Y el veneno se convirtió en el arma más sofisticada.

28/Sep/2017
Vasija de arcilla

Vasija de arcilla

La vasija de arcilla fue enterrada bajo la cocina de una cabaña.

24/May/2017
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...