Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
01:13 min.
04/Abr/2013
Lo Que Nunca Viste

La Araña Ladradora y su telaraña

Conocida popularmente como la Caerostris Darwin.

Compartir
La Araña Ladradora de Darwin, conocida popularmente como la Caerostris Darwin, pertenece a la familia de las Araneidae, su nombre viene de una traducción errónea del nombre original en inglés: Darwin's Bark Spider, donde Bark se utilizó en la acepción equivocada de Ladrido, cuando su significado adecuado en este caso es el de Corteza, por el color que presenta su parte superior, fue hallada en el año 2009 en el Parque Nacional de Andasibe-Mantadia, en la isla de Madagascar.
Tiene como particularidad que es capaz de producir las telarañas de orbes más grandes del mundo, y son particularmente resistentes, nada menos que el doble que la del resto de las arañas, esta puede llegar a superar los 25 metros entre un punto de anclaje y otro, la seda que produce, se trata del material de origen biológico más resistente que se ha encontrado, con una tenacidad hasta diez veces mayor que el kevlar, material utilizado en los chalecos antibalas.
Presenta un tamaño diferente según se trate de un macho con unos 6mm o una hembra con unos 18mm.
Otra de sus características es que suelen tejer sus redes sobre los lechos de los ríos, siendo capaces con ello de atrapar las moscas y mosquitos que se arremolinan en estos sitios, dando lugar al Cleptoparasitismo, esto se da cuando algún insecto se aprovecha de los que han quedado atrapados en la tela, comiéndoselos antes de que la araña pueda envolver la presa en su seda.
Fecha
04/Abr/2013
Etiquetas
araña ladradora telaraña resistentes kevlar chalecos antibalas seda
El arte de envenenar

El arte de envenenar

El mundo renacentista fue tan bello como brutal. Asesinatos y conjuras estaban a la orden del día. Y el veneno se convirtió en el arma más sofisticada.

28/Sep/2017
Vasija de arcilla

Vasija de arcilla

La vasija de arcilla fue enterrada bajo la cocina de una cabaña.

24/May/2017
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...