Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
45 seg.
18/Mar/2013
Lo Que Nunca Viste

Bagan

El reino de los 13000 templos

Compartir
Bagan se encuentra en la llanura central de Myanmar, Birmania.
A partir de los siglos IX al XIII, fue el primer reino en unificar las regiones que más tarde constituirían el moderno Myanmar.
Durante los siglos XI y XIII, más de 10.000 templos budistas, pagodas y monasterios fueron construidos en las llanuras de Bagan, pero solo los restos de más de 2200 templos y pagodas aún sobreviven hasta nuestros días.
Bagan, está situada en una zona sísmica activa, sufrió a través de los tiempos, más de 400 sismos registrados entre 1904 y 1975.
El gobierno militar trató de hacer de Bagan un destino turístico internacional; las pagodas dañados sufrieron restauraciones en la década de 1990 pero las restauraciones provocaron la condena generalizada de los historiadores del arte de todo el mundo, ya que a las restauraciones le prestaron poca atención a los estilos arquitectónicos originales, utilizado materiales modernos.
Fecha
18/Mar/2013
Etiquetas
Bagan templos Birmania reino templos budistas pagodas monasterios restauraciones
El arte de envenenar

El arte de envenenar

El mundo renacentista fue tan bello como brutal. Asesinatos y conjuras estaban a la orden del día. Y el veneno se convirtió en el arma más sofisticada.

28/Sep/2017
Vasija de arcilla

Vasija de arcilla

La vasija de arcilla fue enterrada bajo la cocina de una cabaña.

24/May/2017
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...