Enviar por email
Para
Mensaje
Inicio / ARTÍCULOS / Arqueología / El juego más antiguo del mundo
25/Feb/2013
Lo Que Nunca Viste
Tiempo de lectura:
57 seg.

El juego más antiguo del mundo

El juego Real de Ur.

La civilización sumeria está considerada como la más antigua de todas las civilizaciones, fue la cuna de nuestra humanidad.
En excavaciones arqueológicas se encontró el juego más antiguo que se conoce; y se dice que data de hace más de 4.500 años, se trata del llamado Juego Real de Ur; su nombre se debe a que se jugaba en esa ciudad sumeria, principal de la civilización de la baja Mesopotamia.
El Juego real de Ur es un tablero de veinte casillas distribuidas en una “H” invertida con varios símbolos dibujados, en los que se destacan cinco rosetones, que se suponen deberían haber tenido algún significado especial, aunque ésto se desconoce, las reglas de juego original se perdieron, lo que hizo que se reinventaran las mismas para poder jugar.
El arqueólogo británico Sir Leonard Woolley encontró entre los años 1922 y 1938, varios de estos tableros en diversas tumbas de la realeza sumeria; estaban hechos de lazulita, de piedra caliza roja y de otros materiales, finamente decorados para agradar a los reyes y nobles que los utilizaron.
Hoy estos tableros del Juego Real de Ur se exponen en el museo británico

Publicar comentario

Calificación
Imagen / foto
6  +  2  =  
Compartir

Boletín

Cargando...