Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
58 seg.
21/Feb/2013
Lo Que Nunca Viste

Cementerio de Abney Park

Otro mundo en el centro de Londres.

Compartir
Un lugar silencioso, sus agrestes senderos y pasear entre sus mutiladas estatuas es como dar un paso atrás en el tiempo, estamos en el viejo cementerio de Abney Park, en Stoke Newington Londres.
Construidos durante el siglo XIX para suplir las carencias que había por la celeridad de crecimiento poblacional y que obligaba a que sus muertos fueran enterrados casi que a ras de la tierra, lo que se había convertido en un problema de salud pública.
Diseñado por Lady Mary Abney y el Dr. Isaac Watts que fue inaugurado en 1840 como jardín cementerio, el diseño es una extraña mezcla entre el estilo Victoriano, detalles del renacimiento, del gótico y pequeños guiños a la arquitectura egipcia.
El cementerio, no llegó jamás a ser consagrado, a mediados de los años setenta del siglo pasado se clausuró como cementerio y desde entonces está catalogado como reserva arbórea y está en completo abandono.
Lo rodean ruidosas y ajetreadas calles, esto lo convierten en un lugar ideal para evadirse un rato de la gran ciudad y no es extraño ver, entre tumbas y estatuas devoradas por la hiedra, a gente paseando sin prisa.
Fecha
21/Feb/2013
Etiquetas
Cementerio de Abney Park Londres senderos estatuas Lady Mary Abney Dr. Isaac Watts estilo clausuró abandono reserva
El arte de envenenar

El arte de envenenar

El mundo renacentista fue tan bello como brutal. Asesinatos y conjuras estaban a la orden del día. Y el veneno se convirtió en el arma más sofisticada.

28/Sep/2017
Vasija de arcilla

Vasija de arcilla

La vasija de arcilla fue enterrada bajo la cocina de una cabaña.

24/May/2017
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...