Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
01:20 min.
31/Ene/2013
Lo Que Nunca Viste

Narval, el unicornio de los mares

Una especie protegida por diversas organizaciones ecologistas

Compartir
Muchos se extrañarían si les dijesen que los unicornios existen, y por si esto no fuera ya lo bastante extraño, además viven en el mar,es una rara especie de ballena ártica llamada Narval (Monodon monoceros), aunque comúnmente se las conoce como las ballenas unicornio o unicornios marinos.
Su alargado cuerno de marfil puede llegar a medir unos dos metros de largos, y se prolonga hacia delante partiendo del lado izquierdo de la mandíbula superior, por lo que más que un cuerno se trata de un diente modificado.
Se cree que estos cuernos son una defensa contra predadores y también un arma en la lucha por la reproducción.
En algunos casos este apéndice puede pesar cerca de 10 kilos.
Las narvales viven en las gélidas aguas del Ártico, preferentemente en las aguas que hay entre Rusia y Canadá y sus principales enemigos son las orcas y los osos polares. Sus cuerpos pueden llegar a pesar cerca de 1600 kg en los ejemplares más desarrollados, con un tamaño medio de entre 4 y 5 metros de largo.
No tienen aleta dorsal, en sus inmersiones alcanzan profundidades de más de 800 metros, siendo una de las especies de mamíferos que más hondo puede llegar a sumergirse.
Se alimentan de peces y crustáceos.
Su carne y recursos son muy apreciados por los esquimales, quienes apenas pueden obtener otros alimentos en las duras condiciones del ártico.
Actualmente los narvales son una especie protegida por diversas organizaciones ecologistas, quienes se oponen a su matanza indiscriminada, propiciada en la mayoría de casos por apropiarse del preciado marfil de su cuerno.

Fecha
31/Ene/2013
Etiquetas
Narval unicornio de los mares ballena ártica cuerno de marfil Ártico especie protegida
El arte de envenenar

El arte de envenenar

El mundo renacentista fue tan bello como brutal. Asesinatos y conjuras estaban a la orden del día. Y el veneno se convirtió en el arma más sofisticada.

28/Sep/2017
Vasija de arcilla

Vasija de arcilla

La vasija de arcilla fue enterrada bajo la cocina de una cabaña.

24/May/2017
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...