Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
01:12 min.
20/Dic/2012
Lo Que Nunca Viste

Nerón y el incendio de Roma

El emperador Nerón acusaba a los cristianos del desastre para alejar de sí las sospechas.

Compartir
Un atroz incendio se declaró una noche de julio del año 64 d. C. en el área del Circo Máximo, en Roma.
El viento propagó rápidamente las llamas, tras seis días interminables de devastación sin tregua se logró habilitar cerca del monte Esquilino una zona abierta para servir de cortafuegos; en el barrio Emiliano, en una finca de Ofonio Tigelino, prefecto del pretorio y mano derecha de Nerón se desató un segundo incendio, este desastre continúa siendo, a día de hoy, uno de los episodios más conocidos de la Roma Imperial.
Tanto contemporáneos como historiadores posteriores culparon al propio emperador. En el momento del incendio, Nerón llevaba diez años en el Imperio.
Había resultado un ejemplo de respeto a las tradiciones políticas romanas en su primera etapa de gobierno , pero luego comenzó a derivar hacia una forma de gobierno despótico; el episodio que originó este declive fue el asesinato de su propia madre, Agripina.
Nerón no consiguió disipar las sospechas de que había sido él el causante del incendio y era necesario buscar urgentemente a un culpable y para ello recurrió a una de las minorías religiosas llamadas entonces «sectas»: la de los cristianos o seguidores de Cristo.
No parece tanto una persecución dirigida contra los cristianos por el hecho de serlo, sino más bien un intento desesperado por encontrar a alguien a quien culpar de lo ocurrido y poder alejar de sí las sospechas.
Fecha
20/Dic/2012
Etiquetas
Nerón incendio Roma Circo Máximo devastación episodios cristianos
El arte de envenenar

El arte de envenenar

El mundo renacentista fue tan bello como brutal. Asesinatos y conjuras estaban a la orden del día. Y el veneno se convirtió en el arma más sofisticada.

28/Sep/2017
Vasija de arcilla

Vasija de arcilla

La vasija de arcilla fue enterrada bajo la cocina de una cabaña.

24/May/2017
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...