Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
01:52 min.
26/Nov/2012
Lo Que Nunca Viste

10 Curiosidades de las Pirámides de Egipto

Las pirámides de Egipto encierran curiosidades y misterios

Compartir
Te ofrecemos diez de las curiosidades sobre las pirámides que nos parecen más importantes:
1- Más de 80 pirámides extendidas por todo el territorio de Egipto, la gran mayoría en ruinas y algunas semiescondidas bajo las arenas.
Las de Gizeh son las de mayor tamaño, la Gran Pirámide es una de las 7 maravillas del mundo antiguo.
2- La orientación de las tres pirámides de Gizeh, Keops, Kefrén y Micerinos coincide con la de las tres estrellas centrales de la constelación de Orión.
3- La creencia de algunos expertos y egiptólogos, es que la construcción de las pirámides pese a ser monumentos mortuorios, pudo estar motivada por aspectos cósmicos y religiosos.
4- En 1798 antes de la batalla de las pirámides de Giza frente a los mamelucos, Napoleón Bonaparte realizó cálculos sobre la cantidad de piedras utilizadas para la construcción de la Gran Pirámide, según sus cuentas con dichas piedras se podría construir un muro alrededor de Francia.
5- La Gran pirámide fue el edificio más alto del mundo, hasta la construcción de la Torre de Eiffel en 1889.
6- La superficie que ocupa la Gran Pirámide es equivalente a la de ocho campos de fútbol, para rodearla hay que caminar cerca de un kilómetro y su altura es similar a la de un edificio de cuarenta pisos.
7- Se dice que se emplearon 100.000 hombres y tan sólo 23 años en construir la Gran Pirámide, y las técnicas que se usaron para ello son aún una incógnita.
8- La Gran Pirámide está formada por unos 2.300.000 bloques de piedra, cada uno de ellos tiene un peso aproximado de 2,5 toneladas.
9- El peso aproximado de la Gran Pirámide de Keops es de 6 millones de toneladas, serían necesarias unas 6.000 locomotoras para poder moverla.
10- La pirámide de Keops esconde en su interior un complejo laberinto de pasillos y cámaras sin salida, la galería principal mide 47 m de longitud y casi 9 de altura.
Alrededor de las pirámides de Egipto giran una gran cantidad de asombrosas curiosidades matemáticas.
Sus medidas están relacionadas con el número Pi, la densidad, peso y tamaño de la Tierra, e incluso con la distancia entre nuestro planeta y el Sol.
Fecha
26/Nov/2012
Etiquetas
curiosidades pirámides Egipto Keops Kefrén Micerinos estrellas constelación de Orión piedra 7 maravillas del mundo antiguo
El arte de envenenar

El arte de envenenar

El mundo renacentista fue tan bello como brutal. Asesinatos y conjuras estaban a la orden del día. Y el veneno se convirtió en el arma más sofisticada.

28/Sep/2017
Vasija de arcilla

Vasija de arcilla

La vasija de arcilla fue enterrada bajo la cocina de una cabaña.

24/May/2017
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...