Enviar por email
Para
  

de
  
Sábado 19/Sep Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Turismo

Material de referencia sobre destinos hoteles y formas de viajar y hacer turismo

Tiempo de lectura:
01:17 min.
04/Feb/2012
Lo Que Nunca Viste

Los monasterios de Meteora.

Rezando “en el aire”.

En Tesalia, Grecia, encaramados e inaccesibles cimas rocosas que se levantan a 300 metros sobre el valle del Peneo, se encuentran los restos de la que en su día fue una próspera comunidad monástica, completamente alejada de cualquier distracción terrenal. Los picos y los acantilados de este paisaje sobrenatural fueron creados por la acción del mar, que sumergió estas llanuras hace 30 millones de años.
Meteora significa, literalmente, “en el aire”, y hay más de 60 cumbres.
La comunidad religiosa más antigua se estableció aquí en el siglo X y en el XVI había 24 monasterios y ermitas. Cuatro de ellos sobrevivieron como piezas de museo, mientras que otros dos funcionan como centros religiosos, con varios monjes que habitan en ellos.
Megálou Meteórou es el más importante y el más alto, y el que ha mantenido su dominio sobre la zona desde que fue construido en el siglo XIV con rocas del pico más alto (415 metros).
Merece la pena visitar todos los monasterios que abren al público, por los objetos religiosos acumulados durante siglos, por las vistas, así como uno de los parajes naturales más extraños del planeta.
Hasta 1920, la única manera de llegar hasta los monasterios era mediante escaleras plegables o redes. A partir de esta fecha, los peldaños que conducen a los monasterios han sido labrados sobre la misma roca. El mundo de la aventura ha descubierto el bosque de rocas, y se puede divisar en la distancia a algunos escaladores que parecen moscas a medida que avanzan lentamente hacia las cumbres.
Fecha
04/Feb/2012
Etiquetas
Tesalia valle Peneo Megálou Meteórou monasterio

Publicar comentario

Calificación
Comentario
Imagen / foto
Las Ruinas de Petra

Las Ruinas de Petra

Las Ruinas de Petra están ubicadas en la actual Jordania y escondidas en el valle que conecta el Golfo de Aqaba con el Mar Muerto.

16/Dic/2011
Compartir

Boletín

Info
Cargando...