Enviar a email
  

  

Arqueología

Información y hallazgos arqueológicos. Temas de interés sobre: Arqueología

Tiempo de lectura:
56 seg.
21/Nov/2011
Lo Que Nunca Viste

Hallan una momia alien en Perú

La momia de la foto fue encontrada en Cusco, Perú, y ha causado gran conmoción por la alargada forma de su cabeza y sus características “no humanas”. La momia está ahora en el Museo Ritos Andinos de Andahuaylillas, y ya fue revisada por dos médicos españoles y un ruso, que se manifestaron sorprendidos.

Compartir
“La apreciación ha sido superficial; ellos revisaron y dijeron que esto no era de la Tierra“, dijo el antropólogo Renato Dávila Riquelme, director del museo, a RPP.

El rostro de la momia tiene forma triangular, ojos muy grandes, molares poco comunes y una cavidad de masa encefálica de 18 a 20 cm de alto. La estatura del sujeto es de 50 cm, y la rara cabeza no sería producto de deformaciones óseas realizadas por las culturas precolombinas para alargar los cráneos.

La cabeza, desde la mollera hasta el maxilar inferior es de más o menos 20 centímetros, y el tronco de 30 centímetros, incluidas las extremidades. “Le faltan las manos pero los huesos del brazo son tan finitos y delicados que no le corresponden a un enano. Nosotros esperábamos el apoyo científico pero con la aparición de los médicos (extranjeros), ya nos animamos a darlo a conocer porque no podíamos tenerlo escondido”, indicó Dávila.

Por supuesto, no se puede asegurar nada todavía sobre estos extraños restos puesto que todavía falta hacer un examen de ADN y más estudios para determinar de qué podría tratarse.
Fecha
21/Nov/2011
Etiquetas
Hallan momia alien en Perú Cusco
Compartir

Boletín por email

Cargando...