Enviar por email
Para
  

de
  
Sábado 19/Sep Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Ciencia y tecnología

La información mas fresca y actual en avances de la ciencia y tecnología.

Tiempo de lectura:
42 seg.
04/Nov/2011
Lo Que Nunca Viste

China lanza y estaciona en el espacio una nave no tripulada

China se convirtió en el tercer país del mundo en estacionar una nave en el espacio, luego que ayer la Shenzhou 8 lograra acoplarse sin problemas con el laboratorio espacial Tiangong 1, destinado a convertirse en la Estación Espacial China.

Shenzhou 8 es una nave robótica que no tiene tripulación, y que realizó toda la maniobra de acoplarse con la estación de forma autónoma. La nave utilizó sensores para alinearse correctamente y encajar con el módulo científico, probando las tecnologías desarrolladas por el programa espacial chino. La siguiente prueba será desconectar ambas naves en la órbita para volver a reconectarse, y luego desconectar a Shenzhou 8 y hacer que vuelva a la Tierra el 17 de noviembre.

China tiene como objetivo instalar una estación espacial permanente para 2020, después de fallar repetidamente en unirse al grupo de 16 naciones que conforman la Estación Espacial Internacional, principalmente por temores de Estados Unidos respecto de las vinculaciones militares que pudiera tener el programa espacial chino, aunque no hay evidencia de ello.

Les dejamos el video del acoplaje en el espacio.
Fecha
04/Nov/2011
Etiquetas
China lanza estaciona nave no tripulada estación espacial Shenzhou 8 Tiangong 1

Publicar comentario

Calificación
Comentario
Imagen / foto
NASA movera la tierra para detener calentamiento.

NASA movera la tierra para detener calentamiento.

Esto es solo una idea que han planteado los cientificos de la NASA para asi detener los estragos del calentamiento global y propusieron esta solucion que no debe ser puesta en marcha sin ser consultada con la humanidad.

21/Feb/2012
Compartir

Boletín

Info
Cargando...