Enviar a email
  

  
Domingo 28/Feb

Ciencia y tecnología

La información mas fresca y actual en avances de la ciencia y tecnología.

Tiempo de lectura:
01:16 min.
16/Sep/2011
Lo Que Nunca Viste
Mide 5,5 metros de largo y vive en un parque temático de Australia

Mide 5,5 metros de largo y vive en un parque temático de Australia

'Cassius', el cocodrilo más grande del mundo

El cocodrilo australiano 'Cassius', de 5,5 metros de largo y cerca de una tonelada de peso, fue declarado por el libro de los récords Guiness como el ejemplar más grande del planeta que vive en cautiverio.

Compartir
Bautizado con ese nombre en honor al legendario boxeador Cassius Clay (más conocido como Muhammad Ali), el gigantesco reptil, que fue capturado en 1984 en el Territorio Norte, vive desde hace 24 años en el parque de cocodrilos Marineland Melanesia, en el norte del estado de Queensland.

'Cassius', de 100 años, mediría un poco más si no hubiera perdido unos 20 centímetros de cola durante una pelea en la época en que vivía en libertad.

Su cuidador, George Craig, dijo a la agencia local AAP que, a pesar de su larga relación laboral con el animal, "Cassius es un reptil, tiene sangre fría" y por ello nunca se atrevería a nadar cerca de él.

Craig midió con la ayuda de su nieto, Toody Scott, al cocodrilo, una tarea que les llevó varios meses de planificación. "Drenamos el estanque, logramos sacarlo y que se calmara. Le dimos mucha comida y durante horas nos íbamos acercando poco a poco hasta que pudimos medirlo", relató Craig.

El portavoz de los Récord Guiness, Chris Sheedy, dijo que 'Cassius' será uno de los pocos acreedores de esta distinción al que se concederá una doble página en la edición del libro de 2012. Su reinado como el cocodrilo más grande del mundo podría durar poco después de la reciente captura en Filipinas de un cocodrilo que aparentemente mide entre seis y siete metros.

"Pero hasta que no haya sido medido adecuadamente, no podemos aceptarlo", manifestó el portavoz de los Récord Guiness.

imagen:es-us.noticias.yahoo.com
Fecha
16/Sep/2011
Etiquetas
'Cassius' cocodrilo australiano grande parque Marineland Melanesia Récord Guiness
10 partes del cuerpo que ya no utilizamos

10 partes del cuerpo que ya no utilizamos

Las muelas del juicio, el apéndice, y el dedo más pequeño del pie, son elementos que el hombre ya no utiliza en su vida cotidiana y que en determinado tiempo pueden llegar a desaparecer

22/Nov/2011
Curiosity está listo para explorar Marte

Curiosity está listo para explorar Marte

La misión del robot de la NASA será determinar si el planeta rojo presenta condiciones necesarias para la vida. Será lanzado el sábado y llegaría a destino en agosto de 2012.

22/Nov/2011
Descubren una nueva especie de delfín en Australia

Descubren una nueva especie de delfín en Australia

Científicos australianos han descubierto una nueva especie de delfín en las costas del sur del país aunque han alertado de su reducida población, informaron hoy medios locales.

16/Sep/2011
Compartir

Boletín por email

Cargando...