Enviar a email
  

  

Ciencia y tecnología

La información mas fresca y actual en avances de la ciencia y tecnología.

Tiempo de lectura
58 seg.
29/Ago/2011
Lo Que Nunca Viste

Científicos de la NASA descubren la estrella más fría hasta el momento

El satélite Wide-field Infrared Survey Explorer (WISE) de la NASA permitió a los astrónomos descubrir 100 nuevas ?enanas cafés?, o estrellas ?falladas?. Seis de ellas fueron calificadas como ?Y fría?, y una de éstas es la más fría que se haya descubierto hasta el momento

Compartir
Las enanas Y son las estrellas menos brillantes entre las enanas cafés, y no tienen la suficiente masa para fusionar los átomos en sus núcleos. Sin la energía atómica que permite a las estrellas como nuestro sol arder por miles de millones de años, las enanas café se van enfriando poco a poco, hasta que al final sólo emiten luz infrarroja.

Una de las enanas Y descubiertas, llamada WISE 1828+2650, tiene ahora el récord como la estrella más fría, con apenas 26,6ºC. ?Las enanas cafés que veíamos antes de este descubrimiento estaban a una temperatura más parecida a la de tu horno?, explicó Davy Kirkpatrock, uno de los científicos del WISE. ?Con el descubrimiento de las enanas Y, salimos de la cocina a partes más frías de la casa?.

Las enanas café permiten a los astrónomos estudiar la formación de las estrellas y la atmósfera de planetas como Júpiter. La atmósfera de este planeta es parecida a la composición de gases de las estrellas enanas. Observar las estrellas resulta más fácil que mirar los planetas, porque normalmente están aisladas en el espacio, lejos de la luz de estrellas más brillantes que ciegan al telescopio.
Fecha
29/Ago/2011
Etiquetas
Científicos NASA descubren estrella más fría satélite Wide-field Infrared Survey Explorer (WISE) astrónomos WISE 1828+2650
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...