Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
01:15 min.
03/Jun/2011
Lo Que Nunca Viste

Nuevas revelaciones sobre el Triángulo de las Bermudas

Según afirma un reciente estudio la leyenda del Triángulo de las Bermudas, zona del Caribe donde se producirían misteriosas desapariciones de aviones y barcos, tendría una explicación científica.

Compartir
La leyenda hecho a andar en la década de 1940, cuando un grupo de cazas estadounidenses se esfumó mientras sobrevolaba dicha área. "Estamos ingresando en aguas blancas, las cosas no parecen ir nada bien", fue el último reporte del comandante de la escuadrilla, de la que jamás se volvió a saber. Días después, la perplejidad se transformó en pánico, cuando aviones que investigaban el misterioso hecho también desaparecieron.

A partir de ese momento, las aguas de la zona estuvieron bajo la lupa de militares, científicos y escritores oportunistas, quienes tejieron toda clase de especulaciones, que hacían emoción a monstruos marinos, aberraciones del campo magnético terrestre, y los infaltables extraterrestres.

Sin embargo, desde el punto de vista estadístico el número de desapariciones ocurrido en la zona no es particularmente alto. De hecho, es inferior a la media de todos los océanos, y sigue formando parte de numerosísimas rutas aéreas y marítimas.

Así las cosas, sólo quedaba por desvelar el carácter repentino de los vehículos perdidos, tarea que parece haber sido resuelta por un estudio realizado por científicos estadounidenses, y cuyos resultados se divulgaron recientemente.

El mencionado estudio señala que el denominado Triángulo de las Bermudas, se asienta sobre un fondo particularmente rico en gases volcánicos, que en ocasiones son eyectados hacia la superficie en forma de gigantescas burbujas. Según los autores de la investigación, cualquier barco atrapado por esas burbujas, pierde condiciones de flotabilidad y se va a pique, ocurriendo lo mismo con aviones que vuelen a baja altura.
Fecha
03/Jun/2011
Etiquetas
Nuevas revelaciones Triángulo de las Bermudas leyenda Caribe desapariciones aviones barcos explicación científica
El arte de envenenar

El arte de envenenar

El mundo renacentista fue tan bello como brutal. Asesinatos y conjuras estaban a la orden del día. Y el veneno se convirtió en el arma más sofisticada.

28/Sep/2017
Vasija de arcilla

Vasija de arcilla

La vasija de arcilla fue enterrada bajo la cocina de una cabaña.

24/May/2017
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...