Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
01:58 min.
03/May/2011
Lo Que Nunca Viste

10 curiosidades sobre Osama Bin Laden

Este polémico personaje que llegó a ser el Jefe terrorista más buscado del mundo, Murió recientemente a manos del Ejercito de EE.UU ?01 de Mayo del 2011? Anunciado oficialmente por el presidente de EE.UU Barack Obama.

Compartir
Usāmah bin Muḥammad bin ʿAwaḍ bin Lādin conocido internacionalmente como ?Osama Bin Laden? nació en Riad Arabia Saudita el 10 de marzo de 1957.

A lo largo de su vida llegó a crear varias situaciones polémicas, las cuales hacen meditar un poco sobre lo que los gobiernos consideran un aliado para después considerarlo un enemigo

1.- Bin Laden nació en una familia adinerada que se especializaba en la construcción, su padre fue Mohammad bin Laden el cual murió en 1968 en un accidente de auto.

2.- Se graduó como Administrador de empresas en la universidad de Rey Abdul Aziz

3.-Osama Bin Laden se vio atraído por la creencia de la restauración de la ley Sharia y con ella lograr un mundo gobernado por la religión Islámica.

4.-Osama Bin laden fue aliado de EE.UU durante la ocupación Rusa en Afganistan, en 1980 recluto a voluntarios para formar un grupo guerrillero fue entrenado directamente por la CIA, agencia de inteligencia de EE.UU.

5.-EE.UU le entrego cerca de 3Mil millones de dólares a la resistencia Afgana en la cual se encontraba Bin Laden como cabecilla.

6.- El grupo de guerrilleros de Osaba Bin Laden estaba conformado por cerca de 35,000 combatientes, procedentes de 40 países.

7.-En 1988 Osama Bin Laden forma el grupo conocido como Al Qaeda, el cual lo conformaban en su mayoría veteranos de la guerra de Afganistan contra Rusia.

8.- Al Qaeda tiene bases en los siguientes Países: Argelia, Uzbekistán, Siria, Pakistán, Indonesia, Filipinas, Líbano, Irak, Kosovo, Chechenia, Cisjordania y Gaza

9.- A pesar de que en 1988 fue fundado el Al Qaeda no fue sino hasta 1990 cuando EE.UU rompió relaciones de alianza con ese grupo terrorista, esta decisión de usa no fue si no por cuidar sus relaciones con Arabia Saudita, ya que Bin Laden comenzó a hacer llamamientos para levantarse en armas en contra del gobierno Saudí, Osaba Bin laden Fue desterrado y perdió su ciudadanía en 1991.

10.- Desde el 2001 hubo muchos reportes policiacos de Norte americanos que aseguraron ver visto a Bin Laden dentro de tierras norte americanas.
Octubre de 2001 Utha ? dentro de una tienda de autoservicio de Pleasant View
17 de diciembre de 2001 Colorado Springs ? en un evento de Club Rotario.
?. Y en varios otros lugares se hicieron reportes similares.
Fecha
03/May/2011
Etiquetas
curiosidades Osama Bin Laden
El arte de envenenar

El arte de envenenar

El mundo renacentista fue tan bello como brutal. Asesinatos y conjuras estaban a la orden del día. Y el veneno se convirtió en el arma más sofisticada.

28/Sep/2017
Vasija de arcilla

Vasija de arcilla

La vasija de arcilla fue enterrada bajo la cocina de una cabaña.

24/May/2017
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...