Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
01:51 min.
29/Mar/2011
Lo Que Nunca Viste

¿Cuál es la mejor ciudad del mundo para vivir?

Canadá es uno de los paises que habitualmente se ubica en los puestos más altos en los índices de calidad de vida. Por eso seguramente nadie va a sorprenderse porque hayan elegido a Vancouver como la mejor ciudad del mundo.

Compartir
El estudio lo ha realizado la Unidad de Inteligencia del prestigioso semanario 'The Economist'. Este equipo tiene en cuenta treinta factores, otorgando primordial importancia a la estabilidad política, atención a la salud, cultura y medio ambiente, educación e infraestructura.

Pentacampeones

Tampoco es casualidad que Vancouver encabece la lista por quinto año consecutivo. Entre sus méritos figura una intensa actividad cultural y una biblioteca pública con más de un millón de ejemplares. También destaca su densidad poblacional baja, su escaso índice de criminalidad y sus fluidas redes de transporte público.

Rivalidad australiana

La medalla de plata es para Melbourne (Australia) y la de bronce para Viena (Austria). El resto de ciudades del top diez dejan claro el reñido mano a mano de Canadá contra Australia. La cuarta plaza se la lleva Toronto (Canadá), la quinta Calgary (Canadá) y la sexta Helsinki (Finlandia). Luego vienen tres australianas seguidas: Sídney, Perth y Adelaida. Cierra el top diez Oakland en Nueva Zelanda.

Ni Nueva York, ni Londres

Queda claro que ni Europa ni Estados Unidos disfrutan de una calidad de vida tan alta como pensamos. Londres y Nueva York ocuparon los puestos 53 y 56, respectivamente. En las primeras cincuenta ciudades no hay ninguna de Latinoamérica. Las mega urbes salen claramente perjudicadas en el listado, tanto por su entramado caótico como por los conflictos y desigualdades económicas que suelen albergar.

Capitales manejables

Así explicaba los resultados Jon Compostaje, responsable de la investigación: "Las ciudades medianas de los países desarrollados con densidades de población relativamente bajas tienden a obtener buena puntuación al ofertar todos los beneficios culturales y de infraestructuras, con menos problemas relacionados con el crimen o la congestión".

Altos directivos

El listado no es solo un llamamiento a la mejora del entorno urbano, sino un índice práctico para la retribución de ejecutivos. Así lo explica la web de Expansión: ?Las clasificaciones de este estudio, como de otro similar que elabora anualmente la consultora Mercer, son usadas con frecuencia por los empresarios para asignar los beneficios dentro de los paquetes retributivos que acompañan a los expatriados. Cuanto peor sea la ciudad para vivir, más beneficios adicionales como compensación?.






Fecha
29/Mar/2011
Etiquetas
mejor ciudad mundo vivir Canadá Vancouver Unidad Inteligencia semanario 'The Economist'.
El arte de envenenar

El arte de envenenar

El mundo renacentista fue tan bello como brutal. Asesinatos y conjuras estaban a la orden del día. Y el veneno se convirtió en el arma más sofisticada.

28/Sep/2017
Vasija de arcilla

Vasija de arcilla

La vasija de arcilla fue enterrada bajo la cocina de una cabaña.

24/May/2017
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...