Enviar a email
  

  

Ciencia y tecnología

La información mas fresca y actual en avances de la ciencia y tecnología.

Tiempo de lectura
48 seg.
04/Mar/2011
Lo Que Nunca Viste

El camión de la basura para el espacio tiene de todo para limpiar la órbita

La órbita de la Tierra cada día se parece más a mi pieza después del fin de semana: está llena de basura por todas partes. Y así como ustedes no pueden ver debajo de mi cama, ninguno de nosotros podemos ver cómo están las cosas allá arriba, pero ya hemos tocado en varias oportunidades que el tema está preocupando a varios.

Compartir
Es que ya es bastante peligroso para las actuales misiones y sus tripulantes. Y hasta aquí el panorama pareciera que sólo podría empeorar. Tal como en mi dormitorio.

Para comenzar a darle una solución definitiva a todo esto, el artista Vaughan Ling ideó el Space Debris Collector, su propia planta de reciclaje y recolección de restos satelitales y de naves. Como es de suponer, este camión de la basura que daría vueltas por el espacio aún es sólo un concepto, pero se ve tan detallado en las imágenes y planos (tras el salto), que hace que cueste menos imaginarlo en acción.

Y para lograr su cometido, cuenta con sistemas láser, de electrodinámica, aerogel, globos y paracaídas. Todo para eliminar, frenar o enviar los restos de vuelta a la Tierra. Y lo mejor es que sus tripulantes no tendrían porqué pasar y tocar el timbre de tu casa a fin de año para que les regalen una botellita de vino?

fuente:fayerwayer.com
Fecha
04/Mar/2011
Etiquetas
basura espacio órbita Tierra
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...