Enviar a email
  

  

Ciencia y tecnología

La información mas fresca y actual en avances de la ciencia y tecnología.

Tiempo de lectura
01:04 min.
04/Ene/2011
Lo Que Nunca Viste

Así se vio el primer eclipse solar de 2011

El fenómeno se pudo apreciar en su máxima plenitud al norte de Suecia y Noruega. En otros países las circunstancias climáticas lo impidieron.

Compartir
El primer eclipse solar parcial ocurrió hoy, poco después del amanecer, y se pudo apreciar en África del Norte y algunas parte de Europa, con un tope al norte de Suecia.

Un cielo completamente nublado impidió apreciar el fenómeno en la mayor parte del Viejo Continente, que alcanzó su máxima cobertura en el centro y el norte de esta parte del mundo.

En el caso de Alemania, solo en el sur y en el oeste del país se vio a plenitud el fenómeno, a través de agujeros entre las nubes, mientras que en el este y en el norte la nubosidad impedía por completo poder observarlo.

Donde sí hubo chance de apreciarlo en su máxima expresión fue al norte de Suecia y Noruega, zonas que presentaron el cielo despejado y en las que se observó cómo la luna llegaba a cubrir el 90% de la esfera solar, dejando brillar únicamente una fina línea con forma de media luna.

Pese a todo y con la necesaria protección ocular, el inusual eclipse pudo ser visto en numerosos lugares entre España y Bulgaria, así como en Polonia y Bélgica y otros puntos del continente europeo donde el cielo estaba, por lo menos, parcialmente despejado.


fuente:peru21.pe

imagen:mefengshui.obolog.com
Fecha
04/Ene/2011
Etiquetas
primer eclipse solar parcial África del Norte Europa norte Suecia Noruega España Bulgaria Polonia Bélgica continente europeo
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...