Enviar a email
  

  

Arqueología

Información y hallazgos arqueológicos. Temas de interés sobre: Arqueología

Tiempo de lectura
40 seg.
20/Dic/2010
Lo Que Nunca Viste

Descubren una estatua en las ruinas de un templo faraónico egipcio

Los fragmentos de una estatua que representa a un dios antiguo y a un faraón fueron descubiertos en las ruinas de lo que fue el mayor templo funerario egipcio, en la orilla oeste de Luxor, anunció el jueves el servicio de Antigüedades.

Compartir
Un busto del dios Hapy, representado en forma de babuino y lo que el servicio de las Antigüedades ha identificado como las piernas de la estatua del faraón Amenofis III fueron descubiertos en el monumento mortuorio del faraón, fallecido hace 3.000 años. "Se trata de la primera estatua de este tipo, en ella se ve al rey sentado, con el dios Hapy, uno de los cuatro hijos de Horus, a su lado", explicó Zahi Hawass, responsable de las Antigüedades.

Un equipo trabaja en el templo, el mayor en su género, hasta que se hundió, hace 2.000 años.

En un comunicado difundido en internet, Hawass señaló que el lugar podría haber sido utilizado en la Antigüedad para enterrar estatuas dañadas. "Las estatuas con un significado religioso no podían ser destruidas", agregó.


fuente:ar.news.yahoo.com
Fecha
20/Dic/2010
Etiquetas
Descubren estatua ruinas templo faraónico egipcio fragmentos dios antiguo faraón orilla oeste Luxor busto dios Hapy piernas estatua faraón Amenofis III
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...