Enviar a email
  

  

Arqueología

Información y hallazgos arqueológicos. Temas de interés sobre: Arqueología

Tiempo de lectura
01:00 min.
16/Dic/2010
Lo Que Nunca Viste

Temporales desentierran estatua de era romana en costa de Israel

Una estatua romana que había estado enterrada durante siglos ha sido descubierta por los temporales que han azotado la costa de Israel.

Compartir
La figura de mármol blanco de una mujer en toga y sandalias se encontró en los restos de un acantilado que se derrumbó bajo la fuerza de los vientos, olas y lluvias en el antiguo puerto de Ascalón, dijo el martes la Autoridad de Antigüedades de Israel.

"El mar nos dio esta increíble estatua", dijo Yigal Israeli, un investigador del organismo.

Agregó que la estatua, que carece de cabeza y brazos, es de cerca de 1,2 metros de altura, pesa 200 kilogramos y data de la época de la ocupación romana de lo que era Judea occidental, entre 1.800 y 2.000 años atrás. Será puesta en exhibición en museos.

También se recuperaron en el sitio fragmentos de una casa de baños romana y mosaicos.

Pero sitios arqueológicos israelíes de larga data como las ruinas de la costa de Cesárea sufrieron serios daños en la tormenta, así que el hallazgo de la estatua brindó poca alegría a la Autoridad de Antigüedades.

"No vemos este descubrimiento como tan buenas noticias", dijo otro funcionario de la Autoridad, quien declinó ser identificado. "Mejor que las reliquias sigan ocultas y protegidas a que sean expuestas y dañadas", agregó.


fuente:ar.news.yahoo.com
Fecha
16/Dic/2010
Etiquetas
estatua romana enterrada descubierta temporales costa Israel antiguo puerto Ascalón figura mármol blanco mujer
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...