Enviar a email
  

  

Salud y deportes

Todos los temas y noticias sobre salud y deportes en un mismo sitio web

Tiempo de lectura
01:20 min.
28/Oct/2010
Lo Que Nunca Viste

Los hidratos de carbono contra el estrés, la fatiga y el cansancio

Hay quienes sostienen que aquellas personas que llevan una dieta rica en hidratos de carbono y reducida en cantidades de grasas, viven mejor y por muchos más años.

Compartir
Llevar una dieta rica en hidratos de carbono, y sin contenidos grasos, le permiten a las personas perder peso más fácilmente y hacen que gracias a su alimentación se incrementen sus valores energéticos y se sientan mejor.

Las dietas pobres en grasa y ricas en hidratos de carbono, como pastas, arroz, cereales, vegetales y frutas, tienen menos posibilidades de padecer fatiga, cansancio, y estrés que aquellos que llevan dietas pobres en grasas, de bajo contenido de hidratos de carbono y que consumen muchas más carnes y lácteos.

Si bien muchas veces los hidratos deben reducirse en algunas patologías, y bajo seguimiento médico, tanto una dieta hipocalórica rica en carnes y lácteos, como una dieta pobre en grasas y alto contenido en hidratos de carbono (de origen vegetal), pueden permitirle al paciente reducir su peso significativamente si en las mismas no se consumen excesivamente grasas.

Los beneficios de los hidratos de origen vegetal, más allá de la pérdida de peso, es que le brindan bienestar al organismo en todo sentido, y aquellas personas que los consumen padecen menos de enojo, estrés, depresión, o síntomas relacionados con la baja energía en el organismo. Los hidratos de carbono elevan la serotonina en el cuerpo, que es un neurotransmisor responsable de otorgarle al organismo la sensación de bienestar, y como el cerebro no mantienen reservas de glucosa, la ingesta de hidratos de carbono para su funcionamiento correcto es fundamental. Si bien el contenido calórico puede ser elevado, en muchos casos pueden ayudar si se los come moderadamente y distribuidos a lo largo de todo el día.

fuente:okdietas.com
Fecha
28/Oct/2010
Etiquetas
hidratos de carbono contra estrés fatiga cansancio dieta reducir peso hidratos origen vegetal
Cómo la dieta masculina influye en la fertilidad

Cómo la dieta masculina influye en la fertilidad

Las posibilidades de éxito de una fertilización in vitro aumentan si los hombres llevan una dieta saludable, elevada en frutas y granos y reducida en carnes rojas, alcohol y café, reveló un estudio brasileño sobre la calidad del semen masculino.

28/Nov/2011
Qué comer para proteger el corazón

Qué comer para proteger el corazón

Bien sabido es que no existen recetas mágicas cuando de cuidar la salud cardiovascular se trata. Pero sí se conoce que además de llevar un estilo de vida saludable en general, existe una serie de alimentos cardioprotectores que es útil incluir en la dieta.

16/Nov/2011
Los cinco alimentos que queman grasas

Los cinco alimentos que queman grasas

Estudios demostraron que los ácidos grasos omega-3 pueden aumentar la termogénesis y disipar las calorías en forma de calor del cuerpo, en lugar de almacenarlas como grasa corporal. Qué comer para perder peso sin relegar sabores.

15/Nov/2011
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...