Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
02:53 min.
08/Sep/2010
Lo Que Nunca Viste

Misteriosa "lluvia roja" en la India apunta a un origen extraterrestre

Nueva evidencia ha sido descubierta que refuerza la teoría de la panspermia, apuntando a que la lluvia roja que cayó en la India en 2001, contiene células diferentes a cualquier otra encontrada en la Tierra. La panspermia es la idea defendida por el físico Fred Hoyle de que la vida existe en todo el universo, en los cometas, asteroides, y las nubes de polvo interestelar; y que la vida en la Tierra fue sembrada por una o varias de estas fuentes.

Compartir
En 1903, en la revista alemana Umschau, Svante Arrhenius eliminó la caída de meteoros de la ecuación. En su lugar, escribió, que esporas individuales flotan en el espacio, colonizando cualquier planeta hospitalario. Un creciente cuerpo de evidencias sugiere que la teoría de Hoyle y Arrhenius podría ser correcta.

"Las esporas", dice Gerda Horneck, del Centro Aeroespacial Alemán DLR en la ciudad de Köln, pueden soportar y sobrevivir a una gran variedad de condiciones hostiles: el calor, la radiación, la desecación, y la exposición a sustancias químicas, tales como alcohol, acetona y otros. Tienen una vida útil extremadamente larga. Esto es porque el material sensible, el ADN de las esporas, está especialmente empacado y protegido.

En el año 2001, los habitantes de la ciudad de Kerala, al sur de la India, observaron y experimentaron la caída de una misteriosa lluvia roja durante un período de dos meses. Godfrey Louis -un físico en la cercana Universidad de Ciencia y Tecnología de Cochin- intrigado por este fenómeno, recogió numerosas muestras de lluvia roja para averiguar qué estaba causando la "contaminación". Louis pensó que tal vez se trataba de arena o polvo de algún desierto lejano.

Al examinar la lluvia roja bajo el microscopio, encontró que el agua de la lluvia estaba llena de células rojas muy parecidas a las conocidas en la Tierra. Lo extraño fué que Louis no encontró evidencia de ADN en estas células, lo que descarta la mayoría de los tipos de células biológicas conocidas (glóbulos rojos son una posibilidad, pero deberían haber sido destruidos rápidamente por el agua de lluvia, sin embargo, estas células estaban vivas).

Louis publicó sus resultados en la prestigiosa revista Astrophysics and Space en el 2006, junto con la propuesta tentativa de que las células podrían ser de origen extraterrestre, tal vez contenidas en un meteoroide que se había desintegrado en la atmósfera superior y, consecuentemente, dichas células fueron sembradas en las nubes de nuestra atmósfera. En aquellos tiempos también fue reportada una explosión en la región, lo que podría haber sido causada por la entrada de un objeto en la atmósfera superior de la Tierra.

Desde su descubrimiento inicial, Louis ha intensificado el estudio de estas células con un equipo internacional que incluye a Chandra Wickramasinghe, de la Universidad de Cardiff en el Reino Unido, quien es uno de los principales proponentes de la teoría de la panspermia, la cual desarrolló en la segunda mitad del siglo 20 junto a Fred Hoyle. El equipo muestra en una nueva investigación que estas células se reproducen a una temperatura de 121 grados C. "En estas condiciones las células hijas aparecen dentro de las células madre originales y el número de células en las muestras aumenta con la duración de la exposición a 121 grados C". Por el contrario, las células son inertes a temperatura ambiente.

Las esporas de algunos extremófilos pueden sobrevivir a este tipo de temperaturas y, a continuación se reproducen a temperaturas más bajas, pero nada descubierto hasta la fecha en la Tierra se comporta como estas células, una afirmación extraordinaria que tendrá que ser verificada de manera independiente antes de que este fenómeno sea más ampliamente aceptado. Wickramasinghe y su equipo dicen que han examinado la forma en que estas células se tornan fluorescentes cuando son bombardeadas con luz y dicen que es muy similar a otros inexplicables espectros de emisión observados en varias partes de la galaxia.

fuente:losarchivosdelatierra.com
Fecha
08/Sep/2010
Etiquetas
Misteriosa lluvia roja India origen extraterrestre Nueva evidencia teoría de la panspermia 2001células físico Fred Hoyle esporas
El arte de envenenar

El arte de envenenar

El mundo renacentista fue tan bello como brutal. Asesinatos y conjuras estaban a la orden del día. Y el veneno se convirtió en el arma más sofisticada.

28/Sep/2017
Vasija de arcilla

Vasija de arcilla

La vasija de arcilla fue enterrada bajo la cocina de una cabaña.

24/May/2017
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...