Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
35 seg.
19/Ago/2010
Lo Que Nunca Viste

Residuos del whisky podría impulsar vehículos

Los científicos escoceses afirman haber desarrollado un biocombustible para automóviles con los restos que produce la destilación del whisky.

Compartir
Los investigadores de la Universidad Napier de Edimburgo han producido un tipo de combustible llamado butanol mediante el uso de "pot ale" _ el líquido que sobra tras la destilación en los alambiques de cobre _ y el "draff", el grano de los cereales usados en el proceso de fabricación.

Sostienen que el butanol puede ser utilizado en vehículos ordinarios sin que sea necesario modificar los motores. Y al contrario que algunos biocombustibles, es extraído de productos residuales y no es necesario plantar ni cosechar plantas determinadas para ello.

Los investigadores sostienen que han solicitado una patente para el combustible y piensan establecer una compañía para distribuirlo en las estaciones de servicio británicas.

fuente:ar.news.yahoo.com

imágen:sibaritia.com
Fecha
19/Ago/2010
Etiquetas
Residuos whisky impulsar vehículos científicos escoceses biocombustible automóviles destilación investigadores Universidad Napier Edimburgo butanol
El arte de envenenar

El arte de envenenar

El mundo renacentista fue tan bello como brutal. Asesinatos y conjuras estaban a la orden del día. Y el veneno se convirtió en el arma más sofisticada.

28/Sep/2017
Vasija de arcilla

Vasija de arcilla

La vasija de arcilla fue enterrada bajo la cocina de una cabaña.

24/May/2017
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...