Enviar por email
Para

de
Miércoles 19/Feb Miércoles, 19 de Febrero de 2020
Tiempo de lectura:
43 seg.
27/May/2010
Lo Que Nunca Viste

La cavidad subterránea más grande del mundo.

La Sala de Sarawak, es una gran cámara que se encuentra en el Parque Nacional de Gunung Mulu, en el de Malasia estado de Sarawak en la isla de Borneo. Está considerada como la cámara subterránea mas grande del mundo.

La cámara fue descubierta por tres ingleses en enero de 1981. Eavis Andy, Dave Checkley y Tony Blanco (todos experimentados exploradores de cuevas), en la selva de Sarawak, en el norte de Borneo, en una expedición dirigida por el inglés Ben Lyon.

Esta cueva es el espacio cerrado más grande conocido en el mundo, es tres veces el tamaño de la Gran Sala en el Parque Nacional de las Cavernas de Carlsbad, Nuevo México, que anteriormente se consideraba la mayor cámara subterránea.

La Sala de Sarawak mide 700 metros de largo, 400 metros de ancho y por lo menos 70 metros de altura.

La historia de cómo se descubrió esta cueva esta expresada en un libro publicado en 1985 llamado "Mundo subterráneo", de Donald Jackson y también en "Las cuevas gigante de Borneo", de Meredith, Wooldridge y Lyon.

fuente:lareserva.com
Fecha
27/May/2010
Etiquetas
cavidad subterránea Sala de Sarawak Parque Nacional Gunung Mulu Malasia Sarawak isla Borneo cámara subterránea cueva

Publicar comentario

Calificación
Imagen / foto
0  +  1  =  
El dedo asesino

El dedo asesino

Una columna de hielo que crece desde la superficie del mar hasta el fondo, se extiende en telaraña y mata por congelación todo lo que encuentra a su paso.

24/Ene/2013
Compartir

Boletín

Info
Cargando...