Enviar a email
  

  

Salud y deportes

Todos los temas y noticias sobre salud y deportes en un mismo sitio web

Tiempo de lectura
01:09 min.
24/May/2010
Lo Que Nunca Viste

Prueban vacuna contra el SIDA en seres humanos.

Científicos de Italia comenzarán próximamente las pruebas en seres humanos de una vacuna experimental contra el SIDA.

Compartir
A diferencia de otras, esta vacuna tiene por objetivo bloquear el avance del virus en el organismo en lugar de fortalecer el sistema inmunológico. "La fase uno de experimentación humana está ya en etapa organizativa avanzada y esperamos empezar después del verano, comento Bárbara Ensoli, directora de virología del Instituto Nacional de Salud de Italia. Ensoli pionero en la investigación del SIDA, dijo que inicialmente las pruebas se realizarán en Roma y Milán, ambas ciudades con altos índices de infectados.

El objetivo de la investigación es bloquear el crecimiento del HIV en el organismo, en vez de reforzar el sistema inmunológico para que combata al virus como hacen otras vacunas.
Esta vacuna intenta detener el desarrollo del HIV bloqueando la proteína TAT, que es vital para que el virus se establezca y se extienda y es liberada por las células al poco tiempo de la infección. "Al concentrarnos en la proteína TAT podremos controlar la proliferación del virus, anular la infección y bloquear el desarrollo de la enfermedad en pacientes VIH negativos", dijo. "En los pacientes VIH positivos, la vacuna actuará de la misma forma, bloqueando la proliferación del virus, por lo que esperamos que los medicamentos no serán necesarios", añadió. Ensoli destacó que aún cuando la vacuna resultara exitosa, no estaría disponible para el público en general hasta dentro de cinco a siete años.

fuente:lareserva.com
Fecha
24/May/2010
Etiquetas
Prueban vacuna SIDA seres humanos Científicos Italia virus HIV
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...