Enviar a email
  

  

Salud y deportes

Todos los temas y noticias sobre salud y deportes en un mismo sitio web

Tiempo de lectura
56 seg.
24/May/2010
Lo Que Nunca Viste

Científicos aseguran haber encontrado una cura para el cáncer de piel

Una vacuna contra el melanoma que se está probando en el Reino Unido ayudó a que determinados pacientes se recuperen completamente de cáncer de piel, incluso en casos avanzados.

Compartir
El tratamiento solo ataca a las células dañadas dejando indemnes las células sanas.

El doctor Howard Kaufman del Rush University Medical Centre de Chicago, dijo que los estudios mostraron que es posible una cura en pacientes con melanoma avanzado. El descubrimiento podría salvar miles de vidas cada año.

El estudio de 50 pacientes reveló que el 16% de los casos se recuperó completamente después de la vacuna y ahora están libres de la enfermedad hace cuatro años. La vacuna será comercializada en los próximos cinco años.

Melanoma es el nombre genérico de los tumores melánicos o pigmentados o una grave variedad de cáncer de piel, causante de la mayoría de las muertes relacionadas con el cáncer de piel. Se trata de un tumor generalmente cutáneo, pero también del intestino y el ojo (melanoma uveal) y altamente invasivo por su capacidad de generar metástasis. A pesar de varios años de investigaciones extensivas.

Hasta antes de este anuncio el único tratamiento efectivo es la resección quirúrgica del tumor primario antes de que logre un grosor mayor de 1 mm.

fuente:lareserva.com
Fecha
24/May/2010
Etiquetas
Científicos cura cáncer piel vacuna melanoma tumores tumor melánicos pacientes
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...