Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
02:16 min.
10/May/2010
Lo Que Nunca Viste

Espíritus en casa.

Los espíritus en casa se asocian con la famosa película Poltergeist, donde se mostró un fenómeno hasta entonces poco mostrado a través del cine. Se dice que los poltergeist son espíritus de gente muerta apegada a determinados lugares como casas, palacios o estancias que no quieren dejar. Son las llamadas ?casas encantadas?

Compartir
Existen cientos de casos de espíritus en casa o Poltergeíst , casos acreditados a lo largo de la historia aún siendo el de los Poltergeíst un fenomeno muy estudiado todavía queda mucho por descubrir. A finales de los años 70 dos parapsicólogos Alan Gauld y A. D. Cornell, realizaron un análisis completo de 500 casos ocurridos alrededor del mundo desde el siglo XIX. De este estudio surgieron algunas características generales.

*
El 64% de los casos estudiados consistía en movimiento de pequeños objetos.
*
El 58% de los fenómenos se hicieron más intensos por las noche.s
*
El 36% de los casos eran movimientos de objetos de gran tamaño.
*
El 24% de los casos de fenómenos poltergeíst duró más de un año.
*
En el 16% de los casos hubo comunicación del poltergeíst con alguna persona
*
En el 12% hubo manifestaciones de abrir y cerrar ventanas.

*
A menudo se cree que un desajuste emocional de alguna persona como un niño o adolescente, provoca fenómenos de telekinesia puede ser la causa de algunos casos de Poltergeist, pero no todos, algunos sostienen que en muchos casos se trata de espíritus de gente fallecida que aún no logró pasar a una dimensión fuera del mundo de los vivos.

*
El reverendo Joseph Glanvilí registro en 1666 un ,un caso que popularmente se conoció como "el tamborilero de Tidworth". Dos niñas ocupaban un dormitorio del que salía un extraño tamborileo. Los escépticos decían que eran las niñas las causantes del ruido, pero una investigación del caso demostró que eran total mente ajenas al repiqueteo, puesto que sus manos estuvieron siempre a la vista de los numerosos testigos. Este ejemplo es en cierto modo un "clásico", puesto que está suficientemente documentado como para que no quepan dudas sobre la autenticidad del fenómeno, aunque nunca ha podido explicarse por medios racionales.

En 1848, en Estados Unidos, hubo un célebre caso de las hermanas Fox pareció con firmar que los golpecitos eran la primera indicación de la actividad poltergeist. Este caso provocó, además, la fundación del movimiento espiritista, cuando algunos testigos supusieron que determinados espíritus estaban tratando de comunicarse a través de las dos chicas.

fuente:esoterismos.com
Fecha
10/May/2010
Etiquetas
Espíritus casa Poltergeist casas encantadas
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...