Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
02:17 min.
26/Abr/2010
Lo Que Nunca Viste

Cuando morimos, ¿morimos?

Esta pregunta pertenece a nuestra época, ya que en la antigüedad se daba por sentado que ésta vida es un nivel o plano de existencia que nos prepara para el siguiente, por ello tal vez este tiempo que vivimos haciendo caso al conocimiento antiguo, solo sea una transición de aprendizaje y por supuesto evolución.

Compartir
Podríamos decir que la palabra ?morir? implica dejar de existir, lo cual según la física no puede suceder, ¿Por qué?, por que somos energía y por el ?1º principio Fundamental de la Energía?, que dice: ?La energía ni se crea ni se destruye. Simplemente se transforma?, estaríamos en condiciones casi de asegurar, que somos inmortales.

La muerte puede considerarse un fenómeno irreversible que afecta obviamente a todo ser vivo, para definir si una persona dejo de existir, la fisiología lo define a través del cese de la actividad cerebral y cardiaca, aunque en ocasiones una no acompaña a la otra, por ello existe un debate.

Todas nuestras funciones orgánicas se basan en la energía, teniendo centrales individuales en cada célula, llamadas mitocondrias, las cuales se encargan de producirla, en realidad somos un sistema bioeléctrico perfecto, la pregunta es a donde va esta energía cuando las funciones físicas cesan, en este tema se basó la famosa película ?21 gramos?.

En la cual se considera al concepto cristiano del alma, como la energía que nos mantiene vivos y cuyo peso sería 21 gramos, que es el peso perdido cuando una persona muere, según el trabajo realizado por el Dr. Duncan MacDougall, que dio origen a ésta teoría.

El Dr. Duncan MacDougall a comienzo del siglo XX se dedicó a través de distintos experimentos, tratar de demostrar que el alma tenía un peso, ya que una persona al morir perdía aproximadamente 21 gramos, en forma inexplicable, lo que él atribuyo como la partida del alma o su desprendimiento del cuerpo.

El pesaba a los pacientes moribundos en un intento de probar su teoría sobre el alma considerándola como material o tangible y por ende como buen científico demostrar que era mensurable.

Por supuesto éstos experimentos difícilmente podían ser considerados científicos y a pesar que los resultados variaron considerablemente en cuanto a los 21 gramos, en la cultura popular esta cifra se ha convertido en la medida de la masa del alma y a su vez inspiradora para el mundo de Hollywood, que se encargo de difundir la creencia, con la película ?21 Gramos?.

Cuando una persona muere se producen cambios notables en cuerpo, comenzando por el descenso de la temperatura, indicador del abandono de la energía o Chi para los orientales y como segundo parámetro la sangre se coagula dicho científicamente o se estanca desde el concepto oriental.

En Medicina China se estipula que sangre y Chi son uno y lo mismo, pero cuando el Chi que conforma la parte energética de la misma, la abandona esta se estanca, explicado en términos simples y energéticos, aquí es donde el concepto del Chi se funde con el del alma.

fuente:esoterismos.com
Fecha
26/Abr/2010
Etiquetas
morimos morir energía muerte Dr. Duncan MacDougall alma 21 gramos Chi
El arte de envenenar

El arte de envenenar

El mundo renacentista fue tan bello como brutal. Asesinatos y conjuras estaban a la orden del día. Y el veneno se convirtió en el arma más sofisticada.

28/Sep/2017
Vasija de arcilla

Vasija de arcilla

La vasija de arcilla fue enterrada bajo la cocina de una cabaña.

24/May/2017
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...