Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
01:15 min.
22/Abr/2010
Lo Que Nunca Viste

Vampiros.

Los vampiros son según la superstición de muchos países, seres siniestros que se alimentan de la sangre de sus víctimas. El vampiro es un ser que fue mortal pero al convertirse en vampiro pertenece al mundo de los no-muertos.

Compartir
Aunque se habla de la existencia de vampiros en muchos lugares, es el vampiro qué se hizo más conocido fue el de origen eslavo de zonas como Transilvania. El mito del vampiro surgió como respuesta a hechos inexplicables que sucedían.El temor a la enfermedad, la muerte, personas que se las enterraba y aún no estaban clínicamente muertos unido a las supersticiones y leyendas locales fueron dando extendiendo el mito del vampiro.

Prueba de su popularidad es que la palabra vampiro ya se usaba en la Europa del siglo XVIII. En España fue en 1843 cuando fue incluida en el diccionario de la Real Academia de la lengua. La palabra vampiro en su término ?vampire? era usado en francés e inglés. Vampiro proviene del una mezcla de términos eslavos y alemanes.

Fue Bram Stoker en 1897 el que haría universal el mito de los vampiros con su novela "Drácula". Bram Stoker se basó en el personaje histórico Vlad Tepes ?El empalador?. Era hijo de Vlad Dracul un caballero de la orden del dragón que defendía su país de las invasiones turcas. Fué un príncipe rumano del siglo XV conocido por su ambición y su crueldad. Se dice empalaba en mástiles afilados hasta la muerte a muchos de sus enemigos. Las supersticiones dicen a Vlad Tepes le gustaba comer rodeado de cadáveres y mojar en la sangre de los muertos su comida. La sangre la recogían sus sirvientes y se la servían en un cuenco.

fuente:esoterismos.com
Fecha
22/Abr/2010
Etiquetas
Vampiros sangre superstición supersticiones inmortal Transilvania mito Bram Stoker Vlad Tepes
¿Quién fue el rey Midas?

¿Quién fue el rey Midas?

Midas fue rey de Frigia, un hombre que convertía en oro todo lo que tocaba.

12/Jul/2017
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...