Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
02:09 min.
22/Abr/2010
Lo Que Nunca Viste

Duendes reales.

La existencia de ?los duendes reales ?es un tema interesante que acapara atención sobre todo de los aficionados al mundo del esoterismo.

Compartir
Los duendes forman parte de un atractivo mundo paralelo llamado ?el mundo de los seres elementales?. Los seres elementales son entes que generalmente no podemos captar con nuestros sentidos humanos, se les denomina ?seres mágicos?. hay mucha controversia sobre su existencia.

En general cuando se habla ?duendes reales? o algún otro ser elemental se les encuadra dentro de la mitología , esoterismo . Seguramente no podemos probar su existencia, lo cual no quita los duendes sean parte de un mundo fascinante. Se habla de apariciones de duendes reales como el duende de Lima o el duende de Gerona. Dentro de esta denominación de ?seres elementales? los hay que pertenece a diversos elementos como ?seres elementales del agua? donde se clasificarían las sirenas, las ondinas.

?Seres elementales del fuego? donde estarían los dragones o los basílicos. Entre los ?Seres elementales de la tierra? tenemos a los duendes, junto con los gnomos, los elfos, los trasgos, los enanos, trolls y los ents. Los duendes serían los seres mágicos más representativos del elemento tierra. Dentro de los duendes hay diversas clasificaciones como los duendes de jardín y los duendes domésticos.

La mayor parte de testimonios de personas que dicen haber visto o sentido la presencia de algún ?duende real? se refiere a los duendes domésticos. Los duendes domésticos son los prefieren vivir en las casas o sus alrededores estando a veces muy apegados al lugar. Se dice son muy traviesos y juguetones gustándoles hacer jugarretas como esconder las llaves, cambiar las cosas de sitios, hacer ruidos. Aunque en general son seres divertidos también hay algunos de carácter más dañino.

Entre los duendes domésticos tenemos entre otros:

*
Los cuines
*
Los trasgos
*
Los diablillos domésticos o cernmecores
*
Los duendes malignos de dormitorio


Solo estos últimos los duendes malignos de dormitorios los que suscitan mucho interés porque se dan testimonios de personas que dicen haber visto a esto duendes en la realidad. Se dice viven en los dormitorios en zonas oscuras como bajo la cama, en armarios. Les gusta molestar a los durmientes y generar miedo y pesadillas sobre todo a los más pequeños.


fuente:esoterismos.com
Fecha
22/Abr/2010
Etiquetas
Duendes reales esoterismo seres elementales entes seres mágicos tierra testimonios duendes domésticos cuines trasgos diablillos domésticos cernmecores duendes malignos de dormitorio
El arte de envenenar

El arte de envenenar

El mundo renacentista fue tan bello como brutal. Asesinatos y conjuras estaban a la orden del día. Y el veneno se convirtió en el arma más sofisticada.

28/Sep/2017
Vasija de arcilla

Vasija de arcilla

La vasija de arcilla fue enterrada bajo la cocina de una cabaña.

24/May/2017
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...