Enviar a email
  

  

Ciencia y tecnología

La información mas fresca y actual en avances de la ciencia y tecnología.

Tiempo de lectura
01:09 min.
16/Dic/2009
Lo Que Nunca Viste

El oso de agua, un animal que parece de ciencia ficción.

Cuando uno comienza a leer las características de este pequeño animal, se da cuenta de que el oso de agua resulta sorprendente y bien podría ganar el título de animal más resistente de la Tierra.

Compartir
El Oso de Agua, Water Bear, o Tardigrade, es un animal invertebrado microscópico que parece sacado de algún libro de ciencia ficción y, sin embargo, podemos encontrarlo en cualquier lugar, incluso en el patio trasero de nuestra casa.

Con un tamaño que varía entre 0,1 mm a 1,5 mm, el Oso de Agua ? llamado así por su parecido a un oso y porque, bueno, suelen habitar en lugares húmedos ? tiene características que hace que las cucarachas, populares por su resistencia, parezcan tan débiles como, bueno, nosotros los seres humanos.

Resumiendo un poco que les hace de especiales a estos animalitos:

- Los Osos de Agua pueden sobrevivir a ser hervidos algunos minutos a más de 150º C.

- Pueden ser congelados durante días a temperaturas de -200ºC, para luego seguir con su vida como si nada.

- Pueden sobrevivir cualquier tipo de presión atmosférica. De hecho, no hace mucho, se descubrieron algunos Osos de Agua en un cohete espacial, probando que pueden sobrevivir al menos 10 días de radiación solar y el vacío espacial.

- Pueden entrar en un estado de animación suspendida, permaneciendo deshidratados durante 10 años. Reducen el 85% de agua corporal a sólo 3%, deteniendo la reproducción y el metabolismo.

No me digan que estas características no les hacen ser un animal muy especial y extraño.

fuente:rincondelmisterio.com
Fecha
16/Dic/2009
Etiquetas
Oso de Agua Water Bear Tardigrade animal invertebrado microscópico
10 partes del cuerpo que ya no utilizamos

10 partes del cuerpo que ya no utilizamos

Las muelas del juicio, el apéndice, y el dedo más pequeño del pie, son elementos que el hombre ya no utiliza en su vida cotidiana y que en determinado tiempo pueden llegar a desaparecer

22/Nov/2011
Curiosity está listo para explorar Marte

Curiosity está listo para explorar Marte

La misión del robot de la NASA será determinar si el planeta rojo presenta condiciones necesarias para la vida. Será lanzado el sábado y llegaría a destino en agosto de 2012.

22/Nov/2011
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...