Enviar a email
  

  

Arqueología

Información y hallazgos arqueológicos. Temas de interés sobre: Arqueología

Tiempo de lectura
49 seg.
25/Nov/2009
Lo Que Nunca Viste

Descubren dinosaurio cubierto con una especie de armadura.

Gracias a que los paleontólogos encontraron el 90 por ciento del cráneo, se ha podido recrear el aspecto de esta nueva especie.

Compartir
Una pareja de paleontólogos descubrió en las colinas de Cloveryly, en EEUU, un dinosaurio perteneciente a la "familia" de los anquilosaurios que está cubierto por cientos de placas óseas, resistente como una armadura.

Bill y Kris Parsons -quienes llamaron a esta nueva especie de dinosaurio Tatankacephalus cooneyorum-, señalaron que vivió hace aproximadamente 110 millones de años en lo que hoy se conoce como Montana.

Gracias a que los paleontólogos encontraron el 90 por ciento del cráneo, además de varias costillas y una vértebra, se ha podido recrear el aspecto de esta nueva especie. Tatankacephalus tenía además varios cuernos que le servían de protección alrededor del ojo y la mejilla, que lo transforman en "la versión biológica de un tanque militar".

Tal como indicó Bill Parsons, el dinosaurio ?era el equivalente cretácico a un tanque Sherman?, que fue utilizado por EEUU durante la Segunda Guera Mundial.

El hallazgo fue publicado en la revista 'Journal of Earth Sciences'.

fuente:globedia.com
Fecha
25/Nov/2009
Etiquetas
dinosaurio hallazgo paleontólogos EEUU colinas Cloveryly anquilosaurios Bill y Kris Parsons Tatankacephalus cooneyorum
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...