Enviar a email
  

  

Arqueología

Información y hallazgos arqueológicos. Temas de interés sobre: Arqueología

Tiempo de lectura
01:05 min.
16/Oct/2009
Lo Que Nunca Viste

Hallan un dinosaurio gigante en una granja de ovejas.

Paleontólogos australianos han descubierto una nueva especie de dinosaurio.

Compartir
Resulta que lo encontraron en una granja de ovejas al noreste de Australia. Han apodado al fósil ?Zac?, pertenece en concreto a la familia de los saurópodos, herbívoros de hace 97 millones de años.

La zona donde lo encontraron es rica en fósiles y que hace mucho tiempo estuvo cubierta por un mar interior, es el mismo lugar que en 2004 se encontró a ?Copper?, el dinosaurio más grande del país hasta entonces descubierto, tiene treinta metros de longitud y pertence a los titanosaurios.

?Zac? y su familia son distintos, pues él tiene un cuello muy largo, una cabeza pequeña y dientes afilados, y una larga cola que balanceaba con el movimiento del cuello. Sus huesos estaban fuera del suelo, por lo que los expertos cavarán lo más pronto, ante la sospecha de que aparezcan más esqueletos. Según el paleontólogo Scott Hocknull, hasta tres nuevas especies de dinosaurio se han encontrado en el área durante este año, todas pertenecientes al mismo periodo que ?Zac?.

Él mismo dijo que todavía necesitan efectuar un examen minucioso, pero creen que se trata de un saurópodo vegetariano y es uno de los animales más grandes que jamás pisaron la Tierra.

Las nuevas especies aparecidas en esa zona son un terópodo (?australovenator eintonensis?) y dos clases de titanosaurios.

fuente:planetacurioso.com
Fecha
16/Oct/2009
Etiquetas
Hallan dinosaurio gigante nueva especie granja ovejas noreste Australia fósil ?Zac? saurópodo herbívoro vegetariano
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...