Enviar a email
  

  

Ciencia y tecnología

La información mas fresca y actual en avances de la ciencia y tecnología.

Tiempo de lectura
01:22 min.
04/Sep/2009
Lo Que Nunca Viste

¿Qué más inventarán, cigarrillos electrónicos? ?Oh, espera.

Aunque usted no lo crea, ¡Ya existen! Desde inicios de año, el e-cigarette (su nombre comercial oficial).

Compartir
Se ha introducido en algunos de los mercados más importantes del mundo como una alternativa no dañina para aquellos que no pueden dejar el vicio de la nicotina (y para los ya famosos fumadores ?pasivos?).

Está constituido por una batería, un atomizador y un cartucho de nicotina, y funciona así: Contiene un microprocesador que detecta cuando una persona inhala, entonces se sueltan algunas gotas de nicotina en un atomizador para convertirlas en vapor, y este es el que finalmente inhala el usuario. Al mismo tiempo, un LED rojo se enciende en la punta de la batería, para aparentar ser un cigarrillo común y corriente. El cartucho puede contener diferentes sabores para satisfacer diferentes gustos.

Entre los beneficios que se le adjudican destacan la reducción de riesgos de contraer cáncer y la ausencia de contaminantes en el aire, aunque a estas fechas se sigue cuestionando sobre los efectos secundarios de otros químicos contenidos en el cartucho de nicotina. Es por esto que el mundo no ha podido tomar una posición fija con respecto al dispositivo, ya que mientras en la mayoría de países de la Unión Europea se considera legal y puede utilizarse en cualquier lugar, en Finlandia su uso está restringido por la Agencia Nacional de Medicina.

Aunque a la fecha no se ha anunciado su incursión el mercado Latinoamericano, se puede importar por un precio aproximado de US$110.00 por el kit completo, mientras que un paquete con 5 cartuchos de repuesto cuesta aprox. US$13.00. De acuerdo a sus creadores, cada cartucho es equivalente a 20 cigarrillos comunes, por lo que no solo es más saludable, sino también más económico.

fuente:.blogcatalog.com
Fecha
04/Sep/2009
Etiquetas
cigarrillos electrónicos e-cigarette
Invisibilidad: Un agujero en el espacio-tiempo.

Invisibilidad: Un agujero en el espacio-tiempo.

Científicos de las universidades de Cornell y Rochester en Nueva York han logrado crear una capa de invisibilidad tan sofisticada que no solo es capaz de esconder a la vista un objeto material, sino que también hace desaparecer una escena completa que ocurre en el espacio y el tiempo. Lo que sucede ...

12/Ene/2012
Mitsubishi Electric creará los ascensores más rápidos del mundo

Mitsubishi Electric creará los ascensores más rápidos del mundo

La japonesa Mitsubishi Electric anunció que está trabajando en el conjunto de elevadores más rápidos del mundo, especialmente diseñados para la Shanghai Tower, el edificio más alto de China (con 632 metros) y que será inaugurado en 2014.

29/Sep/2011
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...