Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
01:21 min.
04/Sep/2009
Lo Que Nunca Viste

Los musicos son, en resumen, mas inteligentes que tu.

Si todavia no te has decidido a aprender a tocar algun instrumento musical, o musica en general, tal vez esto te ayude a motivarte.

Compartir
La universidad de Vanderbilt realizo un estudio en el que buscaba como funciona el cerebro de maneras creativas para lo cual recluto a 20 musicos semiprofesionales y 20 personas comunes, en este caso estudiantes de psicologia, y les hizo una serie de experimentos interesantes.

La primera prueba les pidio a los participantes que le dieran nuevos usos a objetos de uso comun. Y los musicos encontraron usos mucho mas novedosos y practicos que los que no lo son. Despues se les hizo una prueba simple de asociacion de palabras, donde los musicos dieron mas respuestas correctas, lo cual los investigadores atribuyen a una mejor capacidad verbal en los musicos.

La segunda prueba fue la misma en la primera parte de inventar nuevos usos para objetos de uso comun y despues se les pidio realizar una prueba de control de cuerpo, solo que para esta segunda prueba se usaron monitores de actividad cerebral.

Los resultados demostraron que los musicos utilizan ambos hemisferios de su cerebro con mayor frecuencia que el promedio, esto debido probablemente al funcionamiento asincrono de las manos en en luso de cualquier instrumento. Tambien se demostro al observar las ideas de los musicos que su forma de pensar es mas cualitativa que cuantitativa, es decir, los objetos que inventaban a menudo eran menos que los del grupo de control, pero eran sin duda alguna mucho mas utiles en general.

Asi que si con eso no se motivan a aprender a tocar esa guitarra que solo acumula polvo, o minimo la flauta que les hicieron comprar en la primaria, probablemente nada lo hara.

fuente:.blogcatalog.com
Fecha
04/Sep/2009
Etiquetas
musicos mas inteligentes instrumento musical musica universidad de Vanderbilt estudio prueba
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...