Enviar a email
  

  

Salud y deportes

Todos los temas y noticias sobre salud y deportes en un mismo sitio web

Tiempo de lectura
52 seg.
03/Sep/2009
Lo Que Nunca Viste

Mas evidencia de por que el trabajo intelectual te hace gordo.

¿Alguna vez te has sentido hambriento despues de horas de trabajar en una tarea, perfeccionar unas lineas de codigo o racionalizando tus gastos para ahorrar lo mas posible?

Compartir
Existen evidencias de que el cerebro consume muy pocas calorias al pensar, sin importar lo duro que pienses. Este fenomeno ya ha sido analizado, pero ahora ya se ha creado una explicacion logica basada en un estudio que aparece en la ultima edicion de Scientific American.

En el estudio, se hicieron 3 actividades, relajarse, o actividades intelectuales. Las intelectuales consumian apenas 3 calorias mas que las de descanso, pero a la hora de ir a una mesa de buffet disponible, se consumian mas de 200 calorias extra en relacion a despues de haber descansado. Se tomaron muestars de sangre antes y despues de los ejercicios y se descubrio una fluctuacion considerable en los niveles de glucosa e insulina. Como las neuronas usan glucosa para funcionar, un bajon de niveles de glucosa cerebral podria hacernos comer, aunque no lo necesitemos por orden de nuestras neuronas exigentes.

Si relacionas esto con la epidemia de obesidad actual, aqui se encontraria una razon mas que ayuda a engoblar todos los factores que la han provocado.

fuente:.blogcatalog.com
Fecha
03/Sep/2009
Etiquetas
trabajo intelectual gordo cerebro calorias Scientific American calorias extra niveles glucosa insulina neuronas obesidad
El cártamo

El cártamo

Además de los beneficios en la salud, posee un sabor peculiar.

03/Jul/2014
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...