Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
01:31 min.
19/Oct/2017
Lo Que Nunca Viste

El Mar del Diablo, desapariciones en aguas de Japón

El mundo renacentista fue tan bello como brutal. Asesinatos y conjuras estaban a la orden del día. Y el veneno se convirtió en el arma más sofisticada.

Compartir

Desde hace más de un milenio los japoneses cuentan con su propio "Triangulo de las Bermudas", una zona situada al sureste del país y en el que son más que frecuentes las desapariciones de barcos, desde pesqueros hasta acorazados e incluso aviones militares.
Este lugar es conocido por los marineros como el Ma-no Umi o Mar del Diablo y durante mucho tiempo se atribuyeron estas desapariciones a la presencia de dragones y bestias marinas que hundían las embarcaciones. Se encuentra situado en los alrededores de la isla de Miyake, a unos 100 km al sur de Tokio.
Son muchas las leyendas acerca del Mar del Diablo pero quizá la más popular sea la de un antiguo reino sumergido, un lugar en el que el tiempo se detuvo en algún momento y que permanece eternamente bajo las aguas. También hay relatos sobre la aparición y desaparición de islotes, algunos de los cuales fueron cartografiados para no ser vueltos a encontrar jamás.
Otros testimonios nos hablan sobre fluctuaciones magnéticas en la zona y problemas con los sistemas de comunicación de los barcos. Innumerables son los informes sobre desapariciones en el Mar del Diablo, y pese a que muchos de ellos son fraudulentos o se ha demostrado que no eran del todo exactos en sus detalles, aun continúan sin explicación otros tantos incidentes.
La única ocasión en que el gobierno de Japón tomó medidas para explicar las desapariciones fue en 1955, cuando financió una expedición científica a bordo de un barco llamado Kaio Maru 5. Desgraciadamente este proyecto terminó de forma fatídica cuando el barco se hundió en la zona, saldándose con la muerte de todos sus tripulantes. La investigación sobre el incidente concluyó que se había producido por causas naturales y debido a la gran actividad volcánica que se produce a 12 kilómetros de profundidad en la zona.

Fuente: https://sobreleyendas.com/

Fecha
19/Oct/2017
Etiquetas
Mar del Diablo desapariciones en aguas
El arte de envenenar

El arte de envenenar

El mundo renacentista fue tan bello como brutal. Asesinatos y conjuras estaban a la orden del día. Y el veneno se convirtió en el arma más sofisticada.

28/Sep/2017
Vasija de arcilla

Vasija de arcilla

La vasija de arcilla fue enterrada bajo la cocina de una cabaña.

24/May/2017
Se sacan los colores a antiguas estatuas romanas

Se sacan los colores a antiguas estatuas romanas

En la ciudad romana de Torreparedones (Baena, Córdoba), se ha descubierto que estatuas de los emperadores Augusto y Claudio estuvieron pintadas con pigmentos amarillos, azules y rojos.

19/Mar/2017
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...