Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
01:15 min.
23/Oct/2014
Lo Que Nunca Viste

La Tierra tiene tres veces más de agua que los océanos

El agua subterránea se encuentra encerrada en una capa de mineral llamada ringwoodita.

Compartir
Según los científicos, tres cuartas partes del agua de la Tierra puede estar encerrada en un mineral llamado ringwoodite, a unos 660 kilometros por debajo de la corteza de la Tierra y es suficiente como para llenar los océanos de la Tierra tres veces más.
El geofísico Steve Jacobsen de la Universidad de Northwestern en los EE.UU. sugiere que el agua de la Tierra pudo haber venido desde su interior, impulsada a la superficie por la actividad geológica.
Steve Jacobsen comentó: "Creo que finalmente estamos viendo evidencia de un ciclo del agua de todo el planeta, lo que puede ayudar a explicar la gran cantidad de agua líquida en la superficie de nuestro planeta, los científicos han estado buscando esta agua profunda por décadas ".
Ringwoodita actúa como una esponja debido a una estructura cristalina que atrae el hidrógeno y atrapa el agua.
El estudio utilizó datos de la USArray, una red de sismógrafos de los EE.UU., que miden las vibraciones de los terremotos, combinando con experimentos en las rocas, simulando las altas presiones, estos fueron realizados por Jacobsen , el experimento produjo evidencia de que la fusión y movimiento de roca en la zona de transición condujo a un proceso donde el agua podría llegar a ser fundida y atrapada en la roca.
Según Jacobsen el agua oculta también podría actuar como un amortiguador de los océanos en la superficie, lo que explica por qué se han mantenido de igual tamaño por millones de años.
Fecha
23/Oct/2014
Etiquetas
Tierra océanos agua Steve Jacobsen
El dedo asesino

El dedo asesino

Una columna de hielo que crece desde la superficie del mar hasta el fondo, se extiende en telaraña y mata por congelación todo lo que encuentra a su paso.

24/Ene/2013
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...